La Navidad se acerca y poco a poco vamos buscando diferentes tipos de productos para que nuestra cena sea la mejor posible. Una de esas opciones es la carne. Aunque algunas personas lo piensen, la carne de alta gama no tiene por qué ser necesariamente un lujo.
Pionera de la carne de alta gama, Discarlux selecciona semanalmente y desde el origen las mejores piezas de buey y vaca vieja. La chuleta nacional extra, la chuleta top europea, importada desde Polonia, Austria, Holanda y Alemania, o la chuleta de buey, son solo algunos de los productos más insignes de un catálogo exquisito.
Para adquirir sus productos para tu consumo o bien para regalar, la empresa cárnica Discarlux tiene una tienda onlinepara que los clientes puedan comprar carne gourmet desde la comodidad de su casa y beneficiarse del servicio de venta a domicilio y atención personalizada. Todos sus productos están envasados al vacío y son enviados en un camión refrigerado, manteniendo en todo momento la cadena de frío. Además, cuentan con el sello de calidad garantizado, los pedidos se reciben en un plazo entre 48 y 72 horas desde su salida de instalaciones.
Los chuletones más jugosos del mundo, en un solo clic
El chuletón es un corte que se obtiene del lomo alto. Al ser una pieza que está pegada a la costilla, presenta una mayor infiltración de grasa, siendo mucho más jugosa y llena de sabor que otras piezas.
La chuleta de vaca nacional extrade Discarlux procede de animales seleccionados en mataderos, explotaciones y casas particulares. Estas reses, de mayor conformación y engrasamiento, han sido criadas y alimentadas con los mejores cuidados en ganaderías de prestigio y han llevado una vida de bienestar en armonía con el medio rural.
La carne de vacuno es rica en proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales. Particularmente, las chuletas de vaca tienen una elevada calidad nutricional. Ideal para ser cocinada a la parrilla o en la plancha, la chuleta de vaca tiene una calidad inigualable y un sabor único que lo convierten en uno de los bocados preferidos de los que buscan carnes especialmente jugosas.
La chuleta de vaca top europea es el producto más exclusivode las piezas traídas desde Europa. De un 1Kg. aproximadamente, esta exquisita chuleta proviene únicamente de reses de las ganaderías más selectas de Europa, elegidas tras una exhaustiva selección que garantiza carnes con estupendo sabor y buena grasa infiltrada.
Por otro lado, las chuletas de buey provienen de razas autóctonas nacionales y son “la joya de la corona” de esta empresa cárnica. El sabor del buey es más intenso que el de la vaca y sus propiedades vienen determinadas por el sexo y la edad. Poca gente es capaz, en realidad, de diferenciar una carne de la otra. ¿Lo eres tú?
Esta diferencia “hormonal” es la que hace que las carnes de la vaca y del buey sean totalmente diferentes ya que un animal castrado desarrolla una mayor cantidad de grasa infiltrada y es esta grasa, de color ámbar tirando a dorado, la que le concede una textura y un sabor inigualables.
Para su consumo óptimo, la carne de vaca debe estar madurando entre 30 y 50 días y la de buey entre 90 y 120 días. Los tiempos de maduración del buey y sus altos costes de producción hacen que el precio de esta carne siempre sea más elevado, siendo superior a 80 euros/kg. Es por eso que, si te ofrecen carne de buey a “precios asequibles”, probablemente se trate de carne de vaca.
Así se cocina la chuleta perfecta desde casa
No siempre hace falta acudir a un restaurante para disfrutar del mejor chuletón. Comprar la pieza en la tienda online y cocinarla fácilmente en la sartén de casa puede convertirse en el mejor plan para una celebración especial. Aquí te decimos cómo conseguirlo:
El día de antes, abrimos la chuleta y la sacamos del plástico para que la carne respire. En un plato y tapada con un trapo limpio, metemos la carne en la nevera y dejamos que se oxigene durante toda la noche.
Al día siguiente, sacamos la carne a temperatura ambiente para que se atempere. Es recomendable a la hora de cocinar carnes rojas darles un calentón previo en el horno antes de echarlas a la sartén. Eso sí, a una temperatura no muy elevada, unos 50º o 60º durante aproximadamente 15 minutos.
Una vez atemperada, marcaremos y sellaremos la chuleta.
Separamos el hueso del espinazo y de la costilla. Dejamos el hueso en el horno a 200º grados.
Cogemos un trozo de grasa y lo untamos en la sartén a modo de aceite. Después, untamos la chuleta para evitar que la carne se pegue y la cocinamos a fuego fuerte durante 1 o 2 minutos por cada lado de la chuleta.
A continuación, bajamos un poco el fuego y, durante 2 o 3 minutos por cada lado, seguimos calentando la carne homogéneamente.
La sal la echamos a última hora, una vez finalice el proceso de plancha.
Después, sacamos el chuletón del fuego y lo dejamos reposar para que se asienten los jugos durante unos 2 minutos.
Trinchamos la chuleta, cortamos la grasa y la apartamos. Después, cortamos la carne. Troceamos la grasa y la colocamos en el plato junto a la carne.
Sacamos el hueso del horno, le echamos sal y lo unimos al resto del plato.
Ya estamos listos para degustar una chuleta de alta gama cocinada de forma sencilla y casera, con un sabor inigualable.
Sobre el autor:
Stefano Traverso
Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.