Ocio

7 series y películas que te harán reflexionar sobre tu trabajo

David Vargas

Lunes 3 de agosto de 2020

1 minuto

Estas ficciones nos muestran el día a día laboral de varios colectivos: ¿Con cuál te quedas?

7 series y películas que te harán reflexionar sobre tu trabajo

La televisión ha retratado en muchas ocasiones los diferentes aspectos de la vida laboral. Si disfrutas del séptimo arte y de las series de televisión y quieres conocer códigos del mundo del trabajo y realidades a las que se enfrenta un trabajador en distintas ocasiones, no te pierdas la siguiente lista de 7 películas y series sobre la vida laboral.

‘Up in the air’

Esta película de 2009, para resumirlo mucho, trata de la vida que llevan dos personas que son la fotografía más fiel del trabajador ejecutivo que viaja constantemente y que a penas ve a su familia o ni siquiera la tiene (George Clooney). Es una reflexión muy interesante sobre los pormenores que conlleva tener este estilo de vida tan ocupada y vacía a la vez. Nos hace pensar sobre las cosas que valen realmente la pena. Si ya la has visto y deseas recuperarla, puedes hacerlo en Netflix.

‘The Newsroom’

Al ser una trama cerrada y de 25 episodios, The Newsroom se convierte en una de esas series perfectas para disfrutar de un tirón en verano y decidir si eres de sus detractores o sus defensores. Esta serie del genio Aaron Sorkin (Algunos hombres buenos, El ala oeste de la Casa Blanca) cuenta la historia del equipo de redacción de informativos de una cadena de televisión. El periodista Will McAvoy (Jeff Daniels) es un presentador de noticias. A la vuelta de sus vacaciones, después de un revés profesional, se encuentra con que muchos de sus compañeros han pedido el traslado. Puedes disfrutar de sus tres temporadas en HBO.

‘The Bold Type’

The Bold Type es una serie que nos permite echar un vistazo a las extravagantes vidas y amores de los responsables de la revista femenina global Scarlet. Las mujeres de la redacción se apoyan unas a otras mientras buscan sus propias voces en medio de unos jefes bastante intimidantes. Juntas exploran temas como la sexualidad, la intimidad, el amor y la moda. Está disponible en Amazon Prime Video.

‘Younger’

Liza es una madre recién divorciada que aspira a conseguir un trabajo, pero sus cuarenta años no son atractivos para nadie, así que, después de que la confundan con alguien de veintiséis y le ofrezcan trabajar en una editorial, lo acepta. Younger habla sobre la tiranía de la edad en el mundo laboral y cómo afecta (sobre todo) a las mujeres. Está en Movistar+.

‘Los becarios’

Dos amigos cuarentones (Vince Vaughn y Owen Wilson) se quedan sin trabajo. Convencidos de que se han equivocado en sus carreras deciden presentarse a becarios en Google y empezar de nuevo. Los becarios podría haberse hecho muy fuerte como sátira sobre ese nuevo tipo de entorno empresarial a lo parque de atracciones que son los pasillos de una corporación típica de Silicon Valley, posibilidad que sus responsables descartan desde el principio para convertirse en la clásica comedia americana del compadreo masculino y del trabajo en equipo. Eso sí, es muy entretenida y está disponible en Amazon Prime Video.

‘The Office’

Esta comedia, adaptación de la serie británica del mismo nombre, trata sobre la vida de 9:00 a 17:00 de los ejecutivos dentro de una típica oficina americana dirigidos por un excéntrico jefe (Steve Carell). The Office es ideal para aprender a adaptarte a las distintas personalidades con las que puedes encontrarte dentro de una oficina y sobre todo para aprender a sobrellevar a los diferentes tipos de jefes que hay. Está en Amazon Prime Video.

‘Los lunes al sol’

Acabamos con una película que trata el tema del mundo laboral —sobre todo del desempleo— desde una óptica más pesimista —o realista, según se mire—. Dirigida por Fernando León de Aranoa y protagonizada por Javier Bardem y Luis Tosar, este filme de 2002 muestra el fracaso que resultó la reconversión industrial de la actividad de los astilleros en una ciudad como Vigo. Pero Los lunes al sol también habla del forzado final de la ética del trabajo, destrozada por las estrategias empresariales y del lento discurrir de un tiempo sin ocupación, de cómo va erosionando la vida de los protagonistas, personas que pasan de los 40 y tienen que reinventarse para no perder el tren... Magnífica película que puedes ver en HBO y Filmin.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?