Ocio

Estas series de Netflix sobre estilos de vida te van a enganchar

David Vargas

Lunes 29 de junio de 2020

3 minutos

Retratan las diversas formas de vivir que tienen los humanos según sus condiciones y creencias

Estas series de Netflix sobre estilos de vida te van a enganchar

Hasta el momento no había tratado sobre un tipo de series que suelen pasar desapercibidas y que, sin embargo, tienen gran éxito de público. Hablo de series que estar etiquetadas bajo el epígrafe de “estilos de vida” y que hablan sobre cuestiones domésticas, médicas, de alimentación o de moda. Algunas se acercan mucho al estilo del reality, pero tampoco encajan bien del todo ahí. Son sencillamente series que muestran diferentes formas de vivir, de relacionarse, de competir… Aquí recojo las que me han parecido más interesantes de Netflix, porque, curiosamente, en el resto de las plataformas, salvo excepción, brillan por su ausencia.

‘¡A ordenar con Marie Kondo’

A estas alturas casi todo el mundo conoce a esta japonesa obsesionada con el orden. A través de su método KonMari, ayuda a que las personas sean felices a través del orden y el desapego. También hay que decir que las familias a las que acude en socorro tienen serios problemas con el orden. Pero es cierto que da ciertas pautas que todos podemos seguir. A mí personalmente me cuesta horrores deshacerme de cosas que ya no pintan nada en mi vida, y Marie Kondo te enseña a desprenderte de ellas. Esta coach se hizo mundialmente famosa a partir de su éxito de ventas La magia del orden.

‘Las casas más extraordinarias del mundo’

Como ya avanza el título, esta serie muestra las casas más espectaculares de nuestro planeta en tres temporadas. En la primera, por ejemplo, diferentes temáticas como bosque, costa, montaña y bajo tierra sirven de hilo conductor para mostrarnos casas sorprendentes de la mano de un galardonado arquitecto (Piers Taylor) y de una señora bastante simpática y dicharachera (Caroline Quentin, actriz inglesa de televisión). La serie explora casas diseñadas por arquitectos en lugares extremos de todo el mundo y en diversos países. La primera temporada se centró en casas construidas en entornos desafiantes y en cómo fueron diseñadas para responder a estos entornos. La segunda serie se centra en países, por lo que conocemos diferentes modos de construcción.

‘Sunset: la milla de oro’

En esta serie de dos temporadas (atención, en agosto se estrena la tercera) y ocho episodios cada una, somos partícipes de los negocios inmobiliarios de una agencia de alto standing de Los Ángeles, Oppenheim Group, dirigida por dos empresarios gemelos que cuentan con un grupo de agentes inmobiliarias, a cada cual más guapa y despampanante, que compiten entre ellas a ver quién vende más para ganarse el favor de sus jefes y que mantienen una lucha sin cuartel también en sus vidas privadas. La verdad es que resulta bastante divertida y plantea situaciones cotidianas sobre la amistad, la mentira y las relaciones humanas que te llevan a reflexionar sobre cómo las resolverías tú llegado el caso.

‘Consulta médica’

Alergias, dieta, sueño... Tres afables doctores ofrecen consejos profesionales, desmontan mitos médicos y ponen a prueba los tratamientos más punteros. Esta serie aborda la salud y el bienestar de una manera divertida e informativa. ¿Pero es demasiado pedir que trate a su audiencia como adultos? En fin… En cualquier caso, la elección de los temas es buena. Los artículos de Internet pueden hacer que temas supuestamente simples como el ejercicio, el sueño y la pérdida de peso sean muy confusos, y es genial tener una serie como esta que separe el grano de la paja.

‘Next in fashion’

Este concurso de moda es como nuestro Maestros de la costura pero a lo grande, con mayor factura y muchos más recursos para los concursantes, que no son aprendices en esto de la moda, pues la mayoría tiene una carrera consolidada con negocios exitosos. A diferencia de la española, lo interesante de esta serie es que cada capítulo está dedicado a una sola prueba. Ayuda no solo a focalizar sino también a poder mostrar la prueba en su totalidad, sin prisas, detallando todo y viendo la verdadera evolución de una prenda. En cada prueba, los diseñadores utilizan referentes complejos y explican la influencia que ejercen en sus prendas. Además, al final siempre hay un desfile sobre la pasarela. Todo un acierto.

‘The Goop Lab’

El nombre de esta serie procede del imperio del bienestar y la salud que tiene la actriz Gwyneth Paltrow, que se llama Goop. Y, como no podía ser de otra manera, ella es la protagonista de este docureality de Netflix, que nos propone un estilo de vida alternativo. Está dirigido mayoritariamente a un público femenino y trata temas como el rejuvenecimiento de la piel, curas energéticas, una guía para tener un buen orgasmo… Como puedes ver, todo muy sui géneris. Lo cierto es que The Goop Lab ha provocado cierta controversia pues promueve métodos y productos de los que no se ha demostrado su eficacia. Por supuesto, todo este revuelo en las redes sociales le ha venido de perlas a la serie, pues le ha hecho publicidad gratuita.

0

No hay comentarios ¿Te animas?