Televisión

Las mejores series de ciencia ficción para ver online

David Vargas

Domingo 7 de junio de 2020

3 minutos

Viajes en el tiempo, futuros apocalípticos… Los catálogos de las plataformas te ofrecen de todo

Las mejores series de ciencia ficción para ver online

La enorme oferta de plataformas por streaming que tenemos actualmente está permitiendo que algunas de las joyas del género más codiciadas puedan llegar directas a nuestros hogares. Es el caso de Star Trek: La serie original, que Netflix ha incluido en su catálogo. La ciencia ficción es uno de los géneros preferidos entre los suscriptores, que cada vez tienen ante sí una mayor oferta seriéfila y que ahora pueden disfrutar de ella sin límite. Viajes espaciotemporales, tecnología del futuro, portales a otras dimensiones... Ahora puedes viajar por el universo sin moverte del sofá. ¿Qué más quieres?

‘Star Trek: Discovery’

Esta apuesta de CBS y Netflix está ambientada diez años antes de los eventos de la serie original (y, por tanto, 90 años después de Star Trek: Enterprise) y nos muestra una guerra entre los klingon y la Federación de Planetas, con un oficial de la Flota Estelar caído en desgracia como protagonista. Confieso que me he enganchado al unverso trekkie a raíz de la trilogía de películas de J.J. Abrams. La serie original de los 60 me queda un poco lejos. Así que bienvenida sea esta actualización de la ficción televisiva original, con nuevos personajes y tramas nada previsibles. A destacar el lado oscuro del capitán Lorca (Jason Isaacs), que lo lleva a utilizar métodos poco ortodoxos con tal de ganar la guerra.

‘Battlestar Galactica’

Ya puedes ver las 4 temporadas de esta serie en Amazon Prime Video. La original es de finales de los 70, pero de la que hablamos en esta selección es de la de 2004, que tuvo un enorme éxito. Con grandes cambios en su argumento respecto a la original, la serie comenzaba con la guerra entre los humanos, supervivientes de las masacres, y los cylons, que están dándoles persecución. En realidad, esta ficción habla de nuestro mundo actual tras el 11-S y nos muestra a unos personajes complejos a los que no juzga. Digamos que la frontera entre el bien y el mal queda difuminada, y eso es un punto a favor de esta serie que, además, cuenta con unos efectos especiales de nivel.

‘Doctor Who’

Esta es una de las series más longevas de la televisión. La ficción británica sobre viajes en el tiempo ya es todo un clásico de la ciencia ficción, y la cabina telefónica y los peligros constantes siguen enganchando a los espectadores tras 12 temporadas desde 2005, pero, si contamos desde la primera emisión, en 1963, hablamos de la friolera de 845 episodios. De hecho, Doctor Who figura en el Libro Guinness de los Récords como la serie de televisión de ciencia ficción de mayor duración del mundo. Es una producción de la BBC que ahora puedes disfrutar también en Amazon Prime Video.

‘Los 100’

Esta es una serie en la que pasan cosas, muchas cosas, desde el minuto uno. Las 6 temporadas disponibles en Netflix se pasan en un suspiro (bueno, a lo mejor no tanto). Es un drama entretenido, casi diría que adrenalítico, con conflictos y personajes claramente definidos que no siempre son buenos o malvados. Por supuesto, también hay espacio para el romance, y chicas y chicos de muy buen ver. ¿De qué va? El planeta Tierra es destruido en un apocalipsis nuclear del que solo sobreviven 400 personas que logran huir en naves y viven en una especie de estación espacial. Ante la escasez de alimentos, las autoridades deciden enviar a un grupo de 100 jóvenes delincuentes a la Tierra cual conejillos de indias para ver si el planeta vuelve a ser habitable. ¿Qué descubrirán?

‘The leftovers’

Tal vez la mejor serie de ciencia ficción de los últimos tiempos. The Leftovers cuenta cómo reacciona la población al producirse la enigmática “marcha repentina” que se lleva consigo a amigos, familiares y conocidos. Quedan así abandonados en la Tierra los denominados leftovers, que tendrán que aceptar la situación y continuar con sus vidas. Esta serie de HBO creada por Damon Lindelof y Tom Perrotta es conmovedora, fascinante y honesta consigo misma hasta el final. En tres temporadas, hemos conocido el drama de unos personajes rotos, devastados por sus pérdidas, que se esfuerzan como puede por superarlas, hallar paz y seguir adelante. Y luego está la preciosa historia de amor entre Kevin (Justin Theroux, ex de Jennifer Aniston) y Nora (Carrie Coon), que seguro que te deja huella.

0

No hay comentarios ¿Te animas?