Cine

¡Se acerca Halloween! Te proponemos 5 películas para una maratón terrorífica

David Vargas

Martes 27 de octubre de 2020

1 minuto

Esta festividad tiene su origen en unas celebraciones tradicionales de origen celta

¡Se acerca Halloween! Te proponemos 5 películas para una maratón terrorífica

Ya queda poco para Halloween y, con él, vuelven las ganas de ver todas esas películas de miedo que nos aterran y entretienen por igual. Por eso hemos preparado para ti una selección de cine de terror con la que pasar una noche de Halloween perfecta. Entre las películas que hemos escogido, hay de todo: algún clásico, saga de terror, “comedia” para ver en familia y alguna que otra novedad. Parece que las plataformas han visto un filón con esta celebración y se han puesto las pilas. Amazon Prime Video, por ejemplo, ha escogido algunos títulos de su catálogo y los ha recogido en su espacio “Las mejores películas de Halloween”. Netflix, por su parte, ha estrenado un filme de producción propia aprovechando la ocasión. Ahora ya solo falta preparar unas palomitas, tumbarse en el sofá y disfrutar de una noche en la que ¡te lo pasarás de miedo!

‘La noche de Halloween’ (2018)

Ya hemos hablado en otro artículo de la primera película de esta saga, sin duda la mejor, pero no podíamos recomendar títulos de terror para Halloween y que no apareciera el asesino más famoso de esta festividad, Michael Myers. Por eso hemos escogido la última entrega, que da carpetazo a toda la saga. En ella, Jamie Lee Curtis regresa a su icónico personaje Laurie Strode, quien llega a la confrontación final con Michael Myers, la figura enmascarada que la ha perseguido desde que escapó de la matanza que él cometió la noche de Halloween de hace cuatro décadas. Supone una vuelta de tuerca a toda la franquicia y una revisión acertada del mítico personaje creado por John Carpenter. Está en Amazon Prime Video.

‘The Ring (La Señal)’

Hablamos del remake que dirigió en 2002 Gore Verbinski, con Naomi Watts de protagonista. Una reportera (Watts) trata de averiguar por qué todas las personas que ven una misteriosa cinta de vídeo acaban muertas. Esta película consigue la mezcla perfecta de tensión, adrenalina y sobresaltos. El personaje de la niña Samara ha pasado a la historia del género como uno de los más terroríficos. Su característico camisón blanco y su largo pelo negro echado hacia delante han generado más de una pesadilla a toda una generación. Escalofriante. Disponible en HBO.

‘Pesadilla antes de Navidad’

Todo un clásico de Tim Burton que fue nominado al Óscar en el apartado de mejores efectos visuales. Esta película es apta para todos los públicos, así que es ideal para verla en familia. Es un cuento gótico navideño que narra la historia de Jack Skellington, el señor de Halloween, que, cuando descubre la Navidad, se queda fascinado y decide mejorarla. Sin embargo, su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño y, entre los cambios que decide introducir, está el secuestro de, ni más ni menos, Santa Claus. La encontrarás en Disney+.

‘El Halloween de Hubie’

Producción original de Netflix recién salida del horno que tiene a Adam Sandler de protagonista. ¡No os asustéis! Por primera vez en mucho tiempo, resulta entretenido ver a este pesadísimo actor hacer tonterías con sus amigos. Interpreta a Hubie, un tipo nada popular en Salem, pero cuando, de repente, la noche de Halloween se vuelve espeluznante de verdad, se armará de valor para proteger su ciudad. A pesar de ser una comedia, funciona mejor en los momentos en que se pone terrorífica.

‘Pesadilla en Elm Street’

Acabamos la selección con este magnífico clásico de Wes Craven de mediados de los ochenta. Es la primera —y, sin ninguna duda, la mejor— entrega de esta franquicia que narra las sangrientas aventuras de Freddy Krueger, un personaje siniestro que atormenta los sueños de un grupo de jóvenes con su inseparable cuchillo. Supuso todo un revulsivo en el cine de terror de la época que se convirtió de inmediato en un mito entre sus numerosos seguidores, de ahí las secuelas que tuvo, todas ellas malísimas. Una última curiosidad: entre los secundarios, aparece un jovencísimo Johnny Depp. “Hagas lo que hagas nunca te duermas”... Qué lástima que no esté en ninguna plataforma, pero siempre la podemos alquilar por unos eurillos en Google Play.

 

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?