Cine

¿Es posible escaparse de un 'Infierno bajo el agua' en medio de un huracán?

Carlos Losada

Foto: Paramount Pictures

Viernes 23 de agosto de 2019

3 minutos

Los fenómenos naturales no vienen solos cuando se trata de terror. ¡Cuidado con los cocodrilos!

Infierno bajo el agua
Carlos Losada

Foto: Paramount Pictures

Viernes 23 de agosto de 2019

3 minutos

Si te apetece pasar un rato de tensión en la sala de cine e incluso sentir terror en este verano caluroso, Infierno bajo el agua es una excelente opción para experimentar esas sensaciones a partir del 23 de agosto.

Esta cinta dirigida por el especialista de este género Alexandre Aja nos trae la historia de una mujer que se queda atrapada en una zona de Florida por donde pasa un huracán de categoría 5 y está dejando todo “manga por hombro”. La protagonista tratará de salvar su vida y la de su padre, después de quedar encerrados en su casa, la cual está llena de agua y ahora alberga algunos depredadores que no están por la labor de dejarlos marchar de una pieza.

La película está protagonizada por Kaya Scodelario, Barry Pepper y algún que otro cocodrilo con ganas de hincarles el diente. Y pasa a formar parte de esos filmes en los que los protagonistas deben permanecer con vida frente a bestias que amenazan su vida (ya sean tiburones, anacondas, hormigas, caimanes…).

Aja y Raimi

El citado Alexandre Aja en la dirección y Sam Raimi en la producción son los artífices de esta película. El director francés cuenta en su haber con títulos que muestran su maestría cuando se trata de dar miedo y de poner en tensión al espectador. Algunos ejemplos de ello son Alta tensión, Las colinas tienen ojos, Reflejos o La novena vida de Louis Drax.

Por su parte, Sam Raimi es una de las grandes figuras del cine de las últimas décadas, especialmente en lo tocante al género fantástico y de terror. Por poner solo algunos ejemplos de su labor tras las cámaras hemos de mencionar Posesión infernal, Darkman, El ejército de las tinieblas, Premonición o la primera trilogía de Spider-Man.

Sin embargo, su contribución al Séptimo Arte no se limita a esta faceta sino que, como ocurre con Infierno bajo el agua, Raimi ha producido numerosos largometrajes en los que, sin duda, ha podido dejar su particular sello. Algunos de ellos son: Boogeyman, El grito y sus secuelas, Los mensajeros, 30 días de oscuridad y el último remake de la clásica Poltergeist.