Cine

Grandes iconos del cine que increíblemente nunca ganaron un Oscar

David Vargas

Foto: Bigstock / Fotograma de la película

Domingo 2 de mayo de 2021

6 minutos

De Tom Cruise a Marilyn Monroe, repasamos los casos más sonados de la historia de estos premios

Grandes iconos del cine que increíblemente nunca ganaron...
David Vargas

Foto: Bigstock / Fotograma de la película

Domingo 2 de mayo de 2021

6 minutos

Por fin, ya sabemos los ganadores de la 93 ceremonia de los premios de la Academia de Hollywood. La ganadora ha sido Nomadland, que se ha llevado tres estatuillas: película, directora y actriz (Frances McDormand). Como en todas las galas, ha habido grandes olvidados, pero es que los Oscar siempre han tenido esos “descuidos” a todas luces imperdonables. Por poner un ejemplo, ¿quién se acuerda de la película ganadora de 2017? Fue Moonlight frente a La La Land. Lo mismo pasa con actores y actrices, aunque en estos casos la Academia a veces enmienda su error otorgando un Oscar honorífico, como en el caso de Charles Chaplin. Hoy repasamos algunos de estos iconos del cine que nunca han ganado uno.

Glenn Close

bigstock LOS ANGELES  FEB   Glenn C 282961720

Lo de esta actriz con los Oscar es para hacérselo mirar. Ha estado nominada hasta en 8 ocasiones, la última de ellas este año por Hillbilly: una elegía rural (que puedes disfrutar en Netflix), pero no hay manera. En nuestra humilde opinión, debería habérselo llevado por su papel en La buena esposa, donde está soberbia; y por supuesto por sus actuaciones en Las amistades peligrosas y Atracción fatal, todo un clásico. Tendrá que seguir esperando…

Harrison Ford

bigstock LOS ANGELES  DEC   Harriso 342675703

Harrison Ford ha interpretado a personajes de dos de las sagas más famosas de la historia del séptimo arte: a Han Solo en La guerra de las galaxias y a Indiana Jones. Pero es que lo más sorprendente es que, a lo largo de su carrera, solo ha estado nominado una vez, por Único testigo. Debería haberlo ganado en 1994 por El fugitivo, pero no pudo ser porque se lo llevó, merecidísimamente, Tom Hanks por La lista de Schindler.

Marilyn Monroe

Marilyn Monroe

El ejemplo más palpable de la ceguera de la Academia de Hollywood lo encontramos con Marilyn Monroe. Cierto es que murió joven, en el momento más álgido de su carrera, pero protagonizó un trío de películas por las que podría haber ganado un Oscar perfectamente: Los caballeros las prefieren rubias, La tentación vive arriba y Con faldas y a lo loco.

Tom Cruise

bigstock LOS ANGELES  APR   Tom Cru 248505040

Si estrellas taquilleras y comerciales de la talla de Brad Pitt han conseguido un Oscar (Érase una vez en Hollywood), ¿por qué Tom Cruise no? Oportunidades no le han faltado: ha estado nominado en hasta tres ocasiones por Nacido el 4 de julio, Jerry Maguire y Magnolia, pero no ha tenido suerte. Debería habérselo llevado por Magnolia, sin lugar a dudas, pero se lo quitó el gran Michael Caine por Las normas de la casa de la sidra. Esperemos que no llegue el momento en que le dan un Oscar honorífico para enmendar un error histórico y se lo lleve mucho antes. Se lo merece.   

Sobre el autor:

David Vargas

David Vargas es periodista y redactor especializado en temas de ocio.

… saber más sobre el autor