Cine

Estas son las mejores películas de Brad Pitt: No te las puedes perder

David Vargas

Domingo 28 de junio de 2020

3 minutos

Revisamos la filmografía del actor desde sus inicios hasta la actualidad

Estas son las mejores películas de Brad Pitt: No te las puedes perder

Querido lector, te animo a que hagas una prueba. Aprovecha la próxima reunión con amigos (ahora que la desescalada nos lo permite) y lanza la siguiente pregunta al vuelo: ¿cuál es la mejor película de Brad Pitt? Te darás cuenta de dos cosas: que este actor enciende pasiones y que cada uno tiene su propio Brad Pitt favorito, lo que no siempre coincide con sus mejores interpretaciones. La primera vez que recuerdo verlo en la gran pantalla fue en la excelente película Thelma y Louise, con Susan Sarandon y Geena Davis como protagonistas. Apenas salía unos minutos de metraje, pero ya inundaba la pantalla, por la luz que transmitía y por guapo, no nos engañemos. Sin ánimo de ser exhaustivos, te recomiendo mis 5 películas favoritas de este actor.

‘Leyendas de pasión’

En este filme de 1994, Brad Pitt aparecía con melena, la auténtica protagonista de la cinta. ¿Recuerdas cuando regresa del bosque a caballo con la melena al viento? Dio sus frutos, pues medio planeta cayó rendido a sus pies y afianzó su estatus de estrella. En cuanto a la película, ensalzaba la causa de los indios y está ambientada entre la Primera Guerra Mundial y la década de los treinta. Nada del otro mundo si no fuera porque también salen el gran Anthony Hopkins y Julia Ormond. En Leyendas de pasión, Brad Pitt interpretaba a Tristan, una especie de héroe romántico que habría servido como personaje de una novela erótica. Entonces, ¿por qué la incluyo? Pues porque estimuló el despertar sexual de toda una generación. De hecho, ¿por qué si no seguimos recordándola?

‘Seven’

Aquí ya nos ponemos serios. Este thriller de 1995 está dirigido por David Fincher (El club de la lucha, La red social, Perdida…) y narra una serie de asesinatos relacionados con los siete pecados capitales. Brad Pitt interpreta al detective David Mills y está muy bien acompañado por Morgan Freeman, Kevin Spacey y Gwyneth Paltrow. Siempre tuve la impresión de que el propio Pitt quiso afear su rostro para darle más verosimilitud a su interpretación, así que se dejó barba de tres días e iba de un lado para otro como alma en pena y con la misma ropa. Pero no lo consiguió, todo le quedaba genial. En cuanto a la cinta, recuerdo que su final es uno de los más crueles que he visto en el cine, de esos en los que pierdes toda fe en la humanidad. Prefiero quedarme con el hecho de Pitt y Paltrow hicieron oficial su relación poco después del rodaje y se convirtieron en una de las parejas más deseadas de Hollywood.

‘Ocean’s Eleven/Twelve/Thriteen'

Es una de las sagas más taquilleras y un éxito de crítica, de ahí las dos secuelas. Dirigida por Steven Soderbergh, el argumento gira en torno al plan de Danny (George Clooney) y Rusty (Brad Pitt) de robar simultáneamente los casinos Bellagio, Mirage y MGM Grand en Las Vegas. En las dos horas de película, Pitt no deja de llevar trajes de alta costura en lo que parece un anuncio largo de El Corte Inglés. También salen Julia Roberts y Catherine Zeta-Jones, pero la verdadera química se da entre Pitt y Clooney, eso es innegable.

‘Guerra Mundial Z’

Esta película me mantuvo literalmente pegado a la butaca durante todo el metraje con el corazón en un puño, y eso que no daba un duro por ella. La fui a ver porque me sorprendió que saliera Brad Pitt, que interpreta a una especie de epidemiólogo (quién me iba a decir que años más tarde se iban a convertir en los auténticos protagonistas de mi confinamiento) que se ve obligado a tratar de parar una pandemia que está derribando gobiernos y amenaza con destruir a nuestra especie. Aquí interpreta al típico héroe al que, sin dudarlo ni un segundo, le confiaría mi vida. Las escenas de acción son espectaculares. ¿A qué esperas? Puedes recuperarla en HBO.

‘Érase una vez en Hollywood’

Por fin Brad Pitt ganó el Óscar al mejor actor de reparto por este filme de Tarantino. Ya había estado nominado por su espléndido papel en 12 monos, pero tuvo que esperar casi 25 años para hacerse con la preciada estatuilla. En este filme, nuestro protagonista comparte pantalla con Leonardo DiCaprio, representando lo que en décadas anteriores fueron Robert Redford y Paul Newman, una pareja masculina cool y con estilo. En Érase una vez Tarantino evoca la ciudad de Los Ángeles en el verano de 1969, cuando un terrible suceso estaba a punto de conmocionar al mundo a manos del psicópata Charles Manson. El director decide con acierto transformar la realidad en un acto de justicia poética que le ha valido muy buenas críticas. Ya la puedes ver en Movistar+.

0

No hay comentarios ¿Te animas?