Cine

Los 'Hombres de Negro' vuelven a la carga con caras nuevas

Carlos Losada

Foto: Sony Pictures

Viernes 14 de junio de 2019

3 minutos

La franquicia de 'Men in Black' se hace internacional y recorre el mundo con sus asuntos alienígenas

Hombres de Negro: Internacional
Carlos Losada

Foto: Sony Pictures

Viernes 14 de junio de 2019

3 minutos

Los Hombres de Negro vuelven a la cartelera este viernes, 14 de junio, con todo lo que caracteriza a esta saga: extraterrestres, acción a raudales, mucho humor y efectos especiales. Eso sí, en esta ocasión no es Will Smith quien se coloca las gafas de sol y se viste con el traje negro, sino que el protagonismo recae en los “superheroicos” Chris Hemsworth, famoso por su rol de Thor en las películas de Marvel (y en España además por ser el marido de Elsa Pataky), y Tessa Thompson, que interpreta a la Valkiria que acompaña al dios nórdico.

Lo mismo pero diferente

En Hombres de Negro: Internacional la acción se traslada de Nueva York a Londres, donde hay una sede “internacional” de la famosa agencia oculta que vigila la actividad extraterrestre en la Tierra. Allí, los agentes H (Chris Hemsworth) y M (Tessa Thompson) deberán investigar un misteriosos asesinato. La búsqueda del culpable los llevará por distintos países del mundo. Además, tendrán que hacer frente al mayor peligro de todos: hay un topo en la organización.

En esta aventura, H y M contarán con el apoyo del jefe de la sucursal de los Men in Black en la capital británica, interpretado por el siempre efectivo Liam Neeson, y con el de la jefa de la sucursal de Estados Unidos, rol que recae en Emma Thompson, al igual que ya hiciera en la tercera entrega de la saga.

22 años después

Aunque aún recordemos a Will Smith y Tommy Lee Jones acabando con alienígenas malvados en la primera Hombres de Negro, han pasado ya 22 años desde que los agentes J y K salvaran al mundo por primera vez. Aquella película fue un éxito total en todo el mundo. Ya fuera por la gran campaña de publicidad que se realizó, por el interés de ver a Smith en un nuevo papel protagonista o porque la película es realmente divertida, lo cierto es que Hombres de Negro arrasó en taquilla e invitó a sus productores a rodar una segunda parte.

Hombres de Negro II mantenía el estilo de su predecesora, pero no aportaba nada nuevo, de modo que en la tercera entrega J (Will Smith) viajaba al pasado y conocía a un joven K (interpretado por Josh Brolin). Con Hombres de Negro: Internacional, la franquicia se abre a nuevos intérpretes y confía en la vis cómica de Hemsworth y la indudable química que tiene con su compañera en otras cintas como Thor: Ragnarok.

Sobre el autor:

Carlos Losada

… saber más sobre el autor