Viajes

Conoce la ciudad donde este año se celebra la gala de Eurovisión, Tel Aviv

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Viernes 17 de mayo de 2019

2 minutos

Tradición religiosa y vanguardia más absoluta se dan la mano en esta urbe bañada por el Mediterráneo

Panorámica de Tel Aviv

Los nervios de los seguidores de Eurovisión (@Eurovision) están a flor de piel. Y no es para menos ya que este sábado 18 de mayo es la cita con lo mejor de la música en este Festival de la Canción de Eurovisión que comenzó en el año 1956. La ciudad israelí de Tel Aviv acogerá la edición de este año, después de que el país fuese el vencedor el pasado año en Lisboa con la cantante Netta Barzilai que se alzó con el triunfo con la canción Toy.

Pero este no es un artículo sobre el concurso musical, sino que nos sirve como "excusa" para acercarnos a esta cosmopolita ciudad y conocerla un poco más. 

Una de las ciudades más "trendy"

Dicen de ella que guarda mucho de estilo europeo, es moderna, vanguardista, bulliciosa, colorida y con una agitada vida nocturna. Pero esta ciudad, que está a menos de una hora de distancia de la más religiosa y tradicional Jerusalén, guarda fantásticas sorpresas para todos aquellos que quieran visitarla.

Si tu eres uno de ellos no te puedes perder algunos de los rincones más fascinantes de esta urbe, que es todo un ejemplo de arquitectura de la Bauhaus gracias a la llegada en los años 30 de un grupo de arquitectos judíos que huían de la Alemania nazi. 

Imprescindible también recorrer el bohemio barrio de Neve Tzedek, el vecindario judío más antiguo de todo Tel Aviv y construido fuera de las murallas de Jaffa, la antigua ciudad. No te vayas de la zona sin pasear por una de sus arterias principales, la calle Shabazi. 

Uno de los puertos más antiguos del mundo

Pero no todo es modernidad en Tel Aviv, ya que tiene el orgullo de conservar uno de los puertos más antiguos del mundo, y en su día uno de los más importantes del Mar Mediterráneo, el de Jaffa. Un mundo totalmente antagónico formado por callejuelas con pequeñas tiendas, sobre todo de artículos vintage y muebles, que conviven con cafeterías de diseño y galerías de arte. 

Jaffa, en Tel Aviv, es el puerto más antiguo del mundo

Y ya que estamos a orillas del Meditarráneo qué mejor que conocer o bañarse en algunas de sus playas. Las hay para todos los gustos.

Así pues, si quieres practicar surf lo mejor es que vayas a la playa del Delfinario, la que está junto al Hotel Hilton es frecuentada por los turistas homosexuales y la playa Nordau tiene diferentes horas para hombres y mujeres. Un curioso arenal segregado que puede ser usado por las mujeres judías ortodoxas los martes, jueves y domingo y los hombres el resto de la semana. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?