Ocio

Los destinos "COVID free", tendencia de viaje de los españoles este verano

Toni Esteve

Foto: IStock

Domingo 12 de julio de 2020

2 minutos

La mayoría elige el lugar de vacaciones en función del sistema sanitario del país, según un estudio

Los destinos "COVID free", tendencia de viaje de los españoles este verano

Antes de la pandemia, más del 60% de los españoles que viajaba por placer, lo hacía una media de 3-4 veces al año y principalmente a destinos dentro de España o Europa. Tras la crisis, sólo un 7,8% de los encuestados han mantenido sus planes y más de la mitad han decidido cancelar su viaje. Entre quienes han mantenido sus planes de viajar, un estudio de Allianz Partners (@AllianzPartners) sobre tendencias de viaje de los españoles para los próximos meses del año muestra que se trata principalmente de destinos dentro de España o Europa y sólo un 18,5% estaría dispuesto a hacerlo fuera de Europa. En relación con este dato, es especialmente significativo el hecho de que una mayoría de los viajeros declare abiertamente que, de aquí a unos meses, no estaría dispuesto a viajar fuera de Europa hasta que no esté disponible una vacuna para el COVID-19.

El estudio destaca los principales cambios en el perfil del viajero pos COVID-19. Uno de los principales temores de los viajeros, sigue siendo el miedo al incremento de los precios con motivo de la COVID-19 que convive con la creencia, por una minoría, de que la pandemia podría abaratar el coste de las vacaciones. Ese temor se une a la creciente preocupación por elegir un destino "COVID free" y se refleja en una mayoría de encuestados, que eligen el lugar en el que pasar sus vacaciones en función del sistema sanitario del país. De cerca, le siguen como prioritarios los destinos con pocos casos de COVID-19 o los destinos que se prevén menos masificados.

Los cruceros, los peor parados

cruceros

 

El estudio también hace una aproximación a los medios de transporte preferidos por los viajeros en esta época incierta destacando una preferencia por el tren y el autobús aunque seguidos muy de cerca por el avión y el vehículo compartido. En último lugar, constan los cruceros que aglutinan apenas un 3,64% de los viajeros.

En cuanto a la protección de sus escapadas, entre un 37% y un 42% de los viajeros ya optaban antes de la pandemia por cubrir sus viajes con un seguro adaptado. Hoy en día, casi la mitad de los encuestados estaría dispuesto a incrementar el gasto a cambio de contar con mayor flexibilidad en su viaje y, en caso de ser necesario, poder cancelarlo sin problemas.

Thierry Moubax, director de Market Management de Allianz Partners España al cargo del estudio destaca que, "para el sector del turismo, este es un momento clave. Con este estudio hemos querido reflejar de manera clara y sencilla, las preferencias de los viajeros en un entorno tan incierto como el actual. Los viajeros necesitan la máxima tranquilidad para poder disfrutar de sus vacaciones desde el momento en que las contratan hasta el momento en el que vuelven de via

0

No hay comentarios ¿Te animas?