Gastronomía

Ruta con mesa y mantel en algunos de los mejores restaurantes de A Coruña

Victoria Herrero

Foto: Restaurante O Lagar da Estrella

Sábado 4 de enero de 2020

3 minutos

Templos culinarios donde probar el mejor producto que viene directamente del mar

Una ruta con mesa y mantel en algunos de los mejores restaurantes de A Coruña

Hablar de Galicia es hablar inevitablemente de una de las mejores cocinas de nuestro país. Recetas donde el mar es el verdadero protagonista cuando uno se sienta a la mesa en cualquier restaurante de A Coruña, Lugo, Pontevedra u Orense. Precisamente, hoy haremos una ruta culinaria tras visitar la playa de Riazor, la Torre de Hércules o la plaza de María Pita.

No te pierdas, entonces, nuestra selección para disfrutar comiendo en A Coruña. Locales donde pedir el mejor marisco, pero también carne, empanadas y quesos locales acompañados de algunos postres caseros, como unas suculentas filloas. Y como toda buena comida que se precie, tiene que comenzar con un buen brindis, por eso lo mejor es hacerlo con los vinos de la tierra como Valdeorras, Rías Baixas o Ribeiro. Bajo esta premisa, ¿a dónde debes acudir para deleitar a tu paladar?

Samaná

En la calle dedicada a una de las grandes de las letras gallegas, Rosalía de Castro, tenemos este restaurante que a simple vista ya destaca por su cuidada decoración. Es su carta de presentación para ir abriendo boca antes de probar una gastronomía que sorprende, ya que mezcla toques asiáticos con una cocina de lo más creativa.

Estamos en Samaná, donde uno puede probar platos como el ceviche de lubina, las croquetas melosas de jamón con patatas paja o las verduritas salteadas con setas y cremoso de puerro. ¿Quieres más? Pide un salmón a baja temperatura con salsa de espárragos, unos raviolis de jarrete de buey con praliné de avellana y chips de boniato o un rodaballo a la brasa.

Una ruta con mesa y mantel en algunos de los mejores restaurantes de A Coruña
Samaná

El de Alberto

Pasamos ahora a otro restaurante conocido en la escena culinaria coruñesa. Un espacio, El de Alberto, donde degustar la cocina tradicional gallega, pero con un estilo renovado y actualizado

Se trata de local con decoración minimalista en el número 18 de la calle Ángel Rebollo, donde podrás pedir algunas de sus especialidades como el lomo alto de Nebrasca a la mostaza antigua, el besugo con emulsión de ibéricos y trigueros o la perdiz en texturas. Si prefieres carne, opta por la costilla de vaca a baja temperatura con crema de patata y verduras. En cambio, a lo que no se puede resistir nadie es a su toque dulce, el que aporta la esfera de chocolate rellena de fruta de la pasión.

Una ruta con mesa y mantel en algunos de los mejores restaurantes de A Coruña
El de Alberto

O Lagar da Estrella

No hay pérdida para llegar a este restaurante, ya que se encuentra en el número 14 de la calle de la Estrella. Allí, por un precio medio de 35 euros, puedes probar las creaciones culinarias de Álvaro Gantes. Hablamos de un chef curtido en algunas de las mejores cocinas del País Vasco y que ahora ofrece a sus comensales una amplia carta donde la cocina de mercado es la protagonista, con sutiles matices vanguardistas.  

¿Y qué podemos pedir en este espacio gastronómico? Deja que te ayudemos. Para ir abriendo boca una tosta de sardina ahumada con queso del país y mermelada de tomate. A continuación, un carpaccio de gambón, nuez de macadamia y huevas de trucha o un arroz de cochinillo con alioli de ajo asado. Y si todavía te quedas con algo de hambre y eres de los que no perdona un plato de carne, tienes que probar sus mollejas de ternera con puré de tubérculos.

Para terminar la comida, una divertida propuesta en forma de postre: la tarta fea de chocolate y café. No sabemos si será muy agraciada, pero seguro que su sabor es exquisito.

Una ruta con mesa y mantel en algunos de los mejores restaurantes de A Coruña
O Lagar da Estrella

Árbore da Veira

Nuestra última propuesta es la del reconocido chef Luis Veira, quien al año de abrir este restaurante ya tenía una estrella Michelín. Desde entonces ha llovido mucho y Árbore da Veira (@arboredaveira) se encuentra desde hace un par de años en un enclave único: el Monte de San Pedro, a las afueras de A Coruña. 

Desde este mágico escenario asomado al Atlántico, Luis y su equipo tienen como máxima sorprender a sus comensales con recetas como la cigala con mayonesa de anguila, la paletilla de cordero con guiso de trigo tierno o dos de sus clásicos, el arroz de setas, almejas y pimientos de Padrón y el pulpo a la brasa con alcachofas, jamón y morcilla.

Un juego de sabores y texturas que puedes probar, también, optando por un menú degustación. Por un lado, Raíces, por 60 euros, con aperitivos, ocho platos y dos postres, o Árbore, a un precio de 75 euros, con el que probar cuatro platos más que en el anterior y con tres propuestas dulces para los más golosos. 

Una ruta con mesa y mantel en algunos de los mejores restaurantes de A Coruña
Árbore da Veira
0

No hay comentarios ¿Te animas?