Gastronomía

Dónde tomar buen marisco y otras especialidades gallegas en Madrid

Mariola Báez

Foto: Bigstock

Martes 10 de septiembre de 2019

2 minutos

Lo mejor del mar y de la tierra, en las recetas tradicionales de la gastronomía de Galicia

Restaurantes gallegos en Madrid

Empanada, pulpo a feira, lacón con grelos, guisos marineros, pescados, carnes… hay que reconocer que es difícil resistirse a la variedad de propuestas apetecibles que forman parte de la cocina más auténtica de Galicia, siempre basada en una materia prima de lujo, que es la base de platos muy conocidos, que siempre gustan y de otros, que traen nuevos aires y merece la pena descubrir.

Tres propuestas para saborear recetas auténticas de Galicia, aun estando lejos del mar

 Si estás en Madrid y te apetece probar o volver a degustar algunos de los platos esenciales de la gastronomía gallega, con toda su esencia y en algunos casos con innovadoras presentaciones, estos son algunos de los restaurantes donde hacerlo es un verdadero placer para el paladar.

Restaurante Alabater

Tanto en su elegante y acogedor comedor, como en su zona de barra, vas a tener oportunidad de probar la buena cocina de este establecimiento, fiel a la tradición, en platos cuidados y también en raciones perfectas para compartir, como las almejas en salsa verde con algas codium, las zamburiñas asadas o las navajas en escabeche con jalapeños. Eso solo para abrir boca, porque en su carta, el restaurante Alabaster (@AlabasterMadrid) incluye una amplia variedad de pescados, siempre del día, y carnes exquisitas, sin olvidar su selecta bodega donde encontrarás el vino que mejor va con cada propuesta.

restaurantes gallegos Madrid Alabaster
Restaurante Alabaster, C/ Montalbán, 9 Madrid

Restaurante Carta Marina

Los hermanos Pardellas Rivera han continuado la larga tradición culinaria y repostera familiar trayendo a Madrid todo el sabor de la cocina gallega. En su restaurante Carta Marina el marisco es notable: almejas de Carril, percebes de Caldeira, bogavante gallego… La merluza, el rodaballo o el rape no suelen faltar en su carta y si te apetece otra opción, los arroces marineros son también una buena propuesta. Materia prima de calidad, servicio esmerado y un agradable comedor, de aires marineros, para disfrutar de una buena comida o cena.

resaturantes gallegos madrid Carta Marina
Restaurante Carta Marina C/ Padre Damián, 40, Madrid

Restaurante Villa de Foz

Desde el año 88 Villa de Foz (@villadefozmad) ofrece cocina gallega tradicional y de calidad con los adornos justos. Platos de siempre, como la empanada, ligera y deliciosa, pulpo a feira, merluza a la gallega... son algunas de las especialidades que han hecho que su buen hacer sea cada día más conocido. Los amantes de la carne, tienen en el chuletón de buey y en el entrecot de ternera rubia gallega dos propuestas a las que resulta difícil resistirse. Buena bodega y terraza, para aprovechar que aún hace buen tiempo. Dispone de distintos menús a cual más apetecible.

resaturantes gallegos madrid Villa de Foz
Villa de Foz C/ Gonzalo de Córdoba, 10 Madrid

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?