Gastronomía

Tapapiés: ruta de tapas y mucha fiesta en el barrio madrileño de Lavapiés

Verónica Mollejo

Foto: Tapapiés

Miércoles 23 de octubre de 2019

4 minutos

Hasta el próximo 27 de octubre, el famoso barrio de la capital acogerá este evento gastronómico

Tapapiés: ruta de tapas y cultura en el barrio madrileño de Lavapiés
Verónica Mollejo

Foto: Tapapiés

Miércoles 23 de octubre de 2019

4 minutos

En los últimos años, el barrio madrileño de Lavapiés se ha convertido en una de las zonas más populares de la capital debido a su multiculturalidad, la increíble oferta de ocio que pone a nuestra disposición y su céntrica ubicación en el mapa. Tanto es así que el año pasado obtuvo el título de Barrio más cool del mundo por la prestigiosa revista británica Time Out, resultado de la votación de los editores de dicha publicación, viajeros expertos y más de 15.000 encuestados de varias partes del planeta.

Un buen ejemplo del compromiso de este barrio con la cultura y la hermandad de la que hace gala nuestro país es la ruta gastronómica Tapapiés (@tapapies), que hasta el próximo 27 de octubre trae a las calles de la ciudad un sinfín de planes y actividades que, en esta novena edición, tienen como objetivo destacar el trabajo de las restauradoras y cocineras del lugar. Y es que, según la última Encuesta de Población Activa del Instituto Nacional de Estadística (@es_INE), la mujer representa más del 51% del empleo en este sector.

Lavapiés se convierte en una fiesta

Al igual que en las ediciones anteriores, uno de los barrios más mestizos e internacionales del mundo acogerá de nuevo los platos más típicos de los cinco continentes, desde China a Marruecos, pasando por Rusia e Italia, entre otros muchos países. Hamburguesa de remolacha con aguacate y lima, salpicón de marisco caribeño, mbeggtee senegalés, butter chicken, chorizo a la sidra asturiana y arepas con mojo bombardino son algunos de los bocados que tendrás a tu disposición a lo largo y ancho de Lavapiés.

A través de la información disponible en su página web oficial y la aplicación diseñada para la ocasión, los interesados podrán conocer la ubicación de los bares y restaurantes que participan en Tapapiés 2019. Además, mediante dicha tecnología podrán votar por su tapa preferida para entrar en un gran sorteo, que este año incluye un teléfono de última generación.

Y no solo eso, también podrás disfrutar de las actuaciones en directo que tendrán lugar en cada rincón del barrio. Música, danza, circo, pasacalles y demás espectáculos que elevan la experiencia a un nuevo nivel, ideal para grandes y pequeños. Castela, Forró Girandeiro, Kinfolks, Tibory Boxy Sox, New Tocados o Rumba Brothers son algunos de los artistas que participarán en el evento. Y todo por menos de dos euros, que es el precio de cada tapa.