Gastronomía

¡Llega el calor a Valencia! Las mejores heladerías de la ciudad para combatirlo

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Viernes 7 de junio de 2019

2 minutos

El helado siempre ha sido y será el dulce predilecto durante los meses más calurosos del verano

Las mejores heladerías de Valencia para combatir el calor

Con la llegada del verano, las heladerías abren por fin sus puertas para dar la bienvenida a aquellos que necesitan una ayuda extra para soportar el calor sofocante de esta época del año. Y Valencia no es una excepción, de hecho, al tratarse de una ciudad de litoral, la oferta es más amplia que en otras ciudades de España. Bajo esta premisa, ¿cuáles son las heladerías que no puedes perderte este verano en Valencia? Toma nota y a disfrutar.

Heladería Llinares

Plaça de la Reina, 6

Tras más de cinco generaciones al frente del negocio, desde la década de 1930, este local del centro de Valencia se ha convertido en un lugar de peregrinaje para los amantes de este dulce veraniego. Una popularidad que no solo se debe a los sabores tradicionales que componen su carta, sino también a los más arriesgados. ¿Serías capaz de comerte un helado de morcilla? ¿Y uno de gazpacho? Si a tu paladar le gustan las emociones fuertes, esta es tu heladería.

La Romana (@GelateriaRomana)

Carrer de Joaquín Costa, 2

Esta franquicia, presente también en otras ciudades de Europa como Madrid, Roma o Milán, pone a disposición de los valencianos su cuidada selección de helados, elaborados cada día de manera artesanal, con leche fresca ecológica y en pequeñas cantidades para así asegurar la cremosidad del producto. Siguiendo la receta italiana, la cartera de sabores disponibles son de lo más exóticos y variados, entre los que destacan el de albaricoque, el de almendras tostadas, el de cereza crujiente, el de mascarpone de café o el de melón blanco.

Helados La Romana

Véneta (@HeladeriaVeneta)

Calle Ribera, 7

Ganadora del premio a la Mejor Heladería de España, según el Gelato World Tour, Véneta es famosa en la ciudad por el uso de productos frescos y de calidad para elaborar diariamente sus helados. Pero, sobre todo, por incluir en su carta uno de los mejores sabores del mundo: el de galleta de la abuela, premiado también por los heladeros más reputados. Tomando esta reputación como base, sus productos son además sumamente cremosos, suaves y 100% naturales. No utilizan colorantes, conservantes ni aromas químicos. ¿Qué más se puede pedir?

Xis Khrim

Carrer de Ribera, 3

En cambio, si lo que te gusta es innovar, no pierdas la oportunidad de visitar la primera heladería asiática de la ciudad, que ha cautivado a los valencianos gracias a la originalidad de su presentación y la increíble variedad de sabores. Aquí podrás probar los helados “roll”, hechos en una plancha helada y acompañados de deliciosos toppings, o los “puffles”, esponjosas tortitas que combinan a la perfección con un cremoso yogur helado. Sin olvidar los helados más tradicionales, hechos con ingredientes 100% naturales y siguiendo el método artesanal.

0

No hay comentarios ¿Te animas?