Libros

Dianina XL invita a liberarse de los complejos en ‘Viviendo la vida on fire’

Teresa Rey

Foto: Ed. Cúpula

Viernes 31 de mayo de 2019

3 minutos

La 'influencer' expone su experiencia personal y la importancia que tiene aprender a quererse

Dianina XL invita a liberarse de los complejos en ‘Viviendo la vida on fire’
Teresa Rey

Foto: Ed. Cúpula

Viernes 31 de mayo de 2019

3 minutos

Diana de Bernardo, más conocida como Dianina XL (@DianinaX), lo tiene claro, tras padecer mucho a consecuencia de sus problemas de peso, ha llegado a la conclusión de que la vida se tiene que regir por tres principios básicos: hay que dejar los complejos, tener plena seguridad en uno mismo y no abandonarse nunca. Esta youtuber e influencer es para muchos una de las referentes body positive, es decir, algo así como mostrar el cuerpo tal y como es, con sus imperfecciones, natural. Pero antes de llegar a esta percepción Diana tuvo que pasar por varias etapas y esto es todo lo que nos transmite en Viviendo la vida on fire (Ed. Cúpula @LibrosCupula).

Su propia experiencia

Este es un libro donde la autora cuenta su experiencia personal, unas páginas en donde explica cómo todavía hay que seguir luchando con muchos estereotipos en la sociedad actual. Ella misma lo dice, “la sociedad sigue estigmatizando a las personas gordas como vagas, dejadas, sin fuerza de voluntad… Con lo fácil que es cuidarse, ¿no?”

Sin embargo, ella quiere que nos paremos un momento a reflexionar sobre hasta qué punto nuestros complejos nos impiden hacer todo lo que nos gustaría. Solo se vive una vez, y no se puede volver atrás para recuperar los momentos perdidos, ni para pedir ayuda. “Eso tenemos que hacerlo ¡ahora!”. Porque para Dianina XL las personas somos más que una talla de pantalón o una cinta métrica.

Adelgazar por salud

Esto no quiere decir que no nos cuidemos. De hecho, la propia hermana de la autora interviene en la obra contando cómo se preocupaba por los problemas de peso de Diana, pero que ella en un principio no les daba ninguna importancia. Hasta que un día tuvo problemas de espalda y un traumatólogo le dijo que si no reducía su volumen tendrían que operarse. “En ese momento, fue consciente de la situación y se concienció del cambio que tenía que dar. Su motivación no era estética, sino por salud y bienestar, así que se lo tomó muy en serio”.

Y lo consiguió, tras un mes en una clínica en la que la ayudaron a reeducar sus hábitos alimentarios bajó de peso, de tal modo que se libró del quirófano. Después llegó lo más difícil, mantenerlo. Y lo siguiente fue crear un canal de YouTube para compartir sus experiencias y ayudar a los demás a quererse un poco más.

Ahora ha dado un paso más y en un tono distendido y humorístico nos da sus consejos en este libro para aceptar el cuerpo que tenemos, sin dejar de cuidarnos, pero no dando tanta importancia a lo estético y alejarnos de los estereotipos.