Libros

George R.R. Martin, a sus 70 años mantiene en vilo a millones de lectores en todo el mundo

Victoria Herrero

Miércoles 27 de marzo de 2019

2 minutos

El creador de 'Juego de Tronos' guarda con recelo el esperado final de su saga literaria

El escritor George RR Martin (bigstock)

Si alguien pronuncia el nombre de George Raymond Richard Martin puede que no le venga nadie a la cabeza. Salvo si es un fiel seguidor de este escritor y guionista estadounidense conocido como George R.R. Martin, pero sobre todo por ser el autor de la saga literaria que ha inspirado una de las series más vistas, aclamadas y premiadas de todos los tiempos.

Juego de Tronos es la joya de la corona de una obra, la de este autor, dedicada al mundo de la fantasía, la ciencia ficción y terror. Precisamente, su forma de escribir y sus libros han enganchado a millones de lectores ávidos por descubrir nuevos secretos con cada página que leen. 

'Juego de tronos', basada en los libros de George RR Martin (bigstock)

No es un secreto a voces que el esperado final de la serie se producirá a mediados del mes de abril. Los fieles lectores de las aventuras de este escritor de 70 años puede que adivinen lo que ocurrirá en las últimas escenas de la saga. Sin embargo, tanto el propio George R.R. Martin como los responsables de la ficción televisiva guardan con recelo la historia. Algo que mantiene en vilo a millones de personas en todo el mundo que se lanzan, mientras tanto, a realizar teorías acerca de la suerte que correrán los personajes.

La fama de George R.R. Martin

El reconocimiento a este escritor llegó cuando escribió una serie de fantasías y batallas medievales a las que tituló Canción de Hielo y Fuego. Juego de Tronos para los espectadores de televisión era el título de la primera de esas novelas.

Pero, hasta entonces, este autor había dado vida a muchos trabajos literarios, lo que le supuso obtener algunos galardones importantes del gremio como los Premios Hugo, que reconocen obras de fantasía o ciencia ficción, o el Nébula, otorgado por la asociación de escritores de ciencia ficción y fantasía de Estados Unidos. Gracias a su primera novela, Muerte de la luz, pudo dedicarse de forma exclusiva a su pasión por la escritura sin tener que compaginarlo con su labor como docente. Una devoción por las palabras que también trasladó a su trabajo como guionista de series de la televisión de su país en los años 80 como como La zona crepuscular La bella y la bestia.

Sin embargo, en la mitad de la década de los años 90 empezaría a dar forma a la historia que le ha dado fama mundial. 

'Juego de Tronos', final secreto e inesperado

No suelta prenda como es lógico. Los rumores no hacen sino acrecentarse y George R.R. Martin solo avanza que quizá el final televisivo de la saga no tenga mucho que ver con lo que se cuentan en las últimas páginas de sus libros. "Un final para mucha gente, pero no para mí", asegura este magnífico escritor al que nada le para pese a su edad, tiene 70 años, ya que según él todavía le quedan muchas historias por contar. ¿Cómo acabará Juego de Tronos en la tele? ¿Y en la literatura?

0

No hay comentarios ¿Te animas?