Ocio

Las mejores series y películas para que tu pareja no se duerma en el sofá

David Vargas

Foto: Fotograma de la película

Lunes 15 de febrero de 2021

6 minutos

Hay ciertos géneros como el suspense o los filmes de acción que mantienen la tensión

Jungla cristal
David Vargas

Foto: Fotograma de la película

Lunes 15 de febrero de 2021

6 minutos

Es algo que me sucede a menudo y que, cuando pasa, no puedo evitarlo: se me llevan los demonios. Una noche cualquiera de la semana, acabamos de cenar y de recoger la mesa, estoy con mi pareja en el sofá y nos disponemos a ver una serie o película. Al cabo de diez minutos de ponerla, oigo unos ronquidos que me sacan de quicio. Ya está, mi pareja ha vuelto a dormirse. Reconozco que poner una película de David Lynch a esas horas es un peligro, así que decido hacer un poco de investigación por mi cuenta y selecciono dos películas y dos series que despertarían a un muerto. Ahí va mi propuesta…

‘Greenland: El último refugio’

Película de catástrofes naturales que nos mantiene en tensión durante dos horas. Protagonizada por Gerard Butler, nos sitúa en un momento en el que el mundo es consciente de que está a punto de impactar contra nuestro planeta un asteroide que acabará con todo rastro de vida. Es entonces cuando los gobiernos realizan un sorteo según el cual los afortunados podrán sobrevivir en refugios secretos. Se trata de un filme de serie B que da lo que promete: acción. Y no aburre, que ya es mucho. Disponible en Amazon Prime Video, Filmin y Movistar+.

‘Lupin’

Serie detectivesca francesa que ha cosechado un notable éxito en Netflix. Es un producto de entretenimiento bastante eficaz realizado a mayor gloria de su protagonista, Omar Sy (el de la película Intocable). Aquí interpreta a Assane Diop, un hombre que intenta limpiar el nombre de su padre, acusado de un crimen que no cometió. Para ello, imitará las estratagemas de un famoso ladrón de guante blanco novelesco, Arsenio Lupin, de las obras de detectives del escritor Maurice Leblanc. No es una serie memorable, pero sí muy entretenida y fresca, con giros narrativos y una buena interpretación de Omar Sy. Te mantendrá despierto, desde luego.

‘It’s a sin’

Serie de 5 episodios ambientada en el Londres de los años 80. Un grupo de cuatro amigos conviven en un apartamento y parece que se van a comer el mundo: son guapos, son jóvenes y tienen la ciudad a sus pies. Lo que en un inicio parece una serie de desmadre y de exaltación de la juventud pronto se convierte en un dramón de mucho cuidado cuando irrumpe un virus mortal que todo lo arrasa: el sida. A medio camino entre la crónica y el drama, It’s a sin (referencia inequívoca al éxito ochentero del mismo nombre de Pet Shop Boys) es una serie redonda, con un reparto casi desconocido pero muy inspirado. Eso sí: ten a mano la caja de pañuelos porque vas a llorar. La encontrarás en HBO.

‘La jungla de cristal’

No hay nada como volver a los clásicos de acción una y otra vez para comprobar que nunca defraudan. Ese es el caso de esta saga con Bruce Willis a la cabeza. Hemos vuelto a verla hace poco y sigue funcionando como el primer día. Hablamos de las tres primeras películas, claro, la cuarta no merece nuestra atención. De todas ellas, nos quedamos con la segunda, Alerta roja, la que pasa en el aeropuerto en Navidad. Trepidante es poco… Están en el catálogo de HBO.