Música

Iván Ferreiro en concierto en la sala But de Madrid

Marco Herrera

Foto: Europa Press

Jueves 3 de octubre de 2019

2 minutos

El autor gallego Iván Ferreiro, ex vocalista de Los Piratas, presentará Cena Recalentada en Madrid

Cena recalentada de Iván Ferreiro, que dará un concierto en la Sala But de Madrid para presentarlo

Este jueves 3 de octubre el cantante gallego Iván Ferreiro, ex vocalista de Los Piratas, llegará a la sala But de la capital para presentar Cena recalentada (2018), su último álbum en el que homenajea a la mítica banda de Vigo Golpes Bajos versionando muchos de sus temas.

'Cena recalentada'

Ferreiro siempre ha reconocido a Golpes Bajos como uno de sus grupos preferidos, y la idea de rendirle homenaje con un disco ya rondaba su cabeza. Además, Pablo Novoa, que fue miembro de la banda ochentera gallega, una de las más reconocibles de La Movida, formó más tarde parte de Los Planetas, el grupo que durante más de 15 años lideró Ferreiro. De hecho, en el álbum también colaboran el resto de miembros vivos de la formación, Teo Cardalda y Luis García. Su vocalista, Germán Coppini, falleció en 2013. Entre el repertorio de canciones, algunas como Malos tiempos para la lírica, Lágrimas, No mires a los ojos de la gente, Hansel y Gretel, Santos de devocionario o Colecciono moscas.

 

Ferreiro

Después de la separación de Los Piratas, a finales de 2003, Iván siguió tocando con su hermano Amaro en un pub en Vigo, llamado El Ensanche. Debido al éxito de este conjunto de conciertos, decidió grabar un álbum con nuevas canciones, Canciones para el tiempo y la distancia, que se lanzó en 2005. En la gira del álbum, Tournedo, Iván estuvo acompañado por su hermano en la guitarra y Karlos Arancegui en la batería.

En noviembre de 2005, Iván ideó un proyecto llamado Laboratorio Ñ, que consistía en reunir algunos músicos españoles y argentinos en una casa de Buenos Aires, para escribir nuevas canciones entre amigos. Algunos de estos músicos fueron Juan Aguirre y Eva Amaral (Amaral), Xoel López (vocalista de Deluxe) o Quique González.

En octubre de 2006, lanzó Las siete y media, un mini-álbum con ocho canciones escritas durante la gira Tournedo. En 2008, lanzó un nuevo disco: Mentiroso Mentiroso, seguido de Picninc Extraterrestre en 2010 y su álbum anterior a Cena recalentada: Confesiones de un artista de mierda grabado en 2011, que grabó en directo frente a una audiencia como una combinación de nuevas canciones, colaboraciones y una nueva lectura de algunos temas de Los Piratas y sus grandes éxitos

Sala But

La popular sala madrileña es una de las más activas en cuanto a conciertos en la noche de la capital, y a Ferreiro le seguirán las actuaciones de Julia Michaels y Desorden Público el día 4 de octubre; Hirogenesse el 5, Rüfüs du Sol el 9, Todrick el día 10, Sebadoh el 11 y Kiko Veneno el día 12 de octubre.

0

No hay comentarios ¿Te animas?