Música

La música más andaluza de Siempre Así conquista la noche de Sancti Petri

Carlos Losada

Foto: Siempre Así

Domingo 7 de julio de 2019

1 minuto

Este grupo sevillano tocará en la localidad gaditana los días 13 de julio y 15 de agosto

Siempre Así

La noche del 13 al 14 de julio, Siempre Así (@SiempreAsi_Ofic) lleva a Sancti Petri (Chiclana) sus grandes éxitos. Estos referentes de la música popular de Andalucía volverán a repetir en este escenario gaditano el 15 de agosto y poco después, el 23 de agosto, llevarán su música hasta el festival Starlite de Marbella.

Desde 1991

La trayectoria de Siempre Así se inicia en 1991, cuando Rafa Almarcha vio que el grupo que formaban los chicos del Coro de Triana funcionaba la mar de bien. Así que decidieron hacer un disco y embarcarse en el mundo de la canción.

Aquella experiencia fue satisfactoria y poco a poco comenzaron a labrarse un nombre, primero por Sevilla y Andalucía, y después por toda España. De hecho, llegaron a cantar en la fiesta de despedida de soltera de la Infanta Cristina, quien, por cierto, se casó en Barcelona con Iñaki Urdangarín; y hasta fueron elegidos por el Comité Organizador del Mundial de Atletismo Sevilla'99 para interpretar el Himno Oficial del Campeonato. Eso por no hablar de que Miliki les pidió que formaran parte de su mítico disco A mis niños de treinta años.

Tras 14 discos y 28 años de carrera, los componentes (amigos más que otra cosa) de Siempre Así siguen respondiendo a sus fans con su particular modo de cantar, en el que predomina el coro, aunque de vez en cuando algunas canciones tienen una voz destacada, como es la fantástica versión que realizaron del My Way, en este caso titulada A mi manera.

Su último trabajo se tituló Corazón. Y la razón la explican ellos mismos: “Cantar es nuestra vida, con sencillez, muchas horas de trabajo y poniendo todo el Corazón… por eso hemos titulado así nuestro nuevo disco: El número 14 de nuestra carrera, el primero de nuestros próximos 20 años”

Sancti Petri musical

Este concierto se enmarca en el Concert Music Festival de Sancti Petri, del que este año se celebra su segunda edición y, al igual que el pasado, contará con la participación de grupos y cantantes muy destacados en el panorama nacional y en el internacional.

Es el ejemplo de Vanesa Martín, El Arrebato, Café Quijano, Raphael, Pablo López, Gloria Gaynor, Ketama, Luis Fonsi, Kiko Veneno, Los Secretos, Bertín Osborne, Dúo Dinámico, Salvador Sobral, Estrella Morente y muchos otros.

0

No hay comentarios ¿Te animas?