Música

Los mejores conciertos del mes de noviembre

Marco Herrera

Foto: Europa Press

Sábado 9 de noviembre de 2019

3 minutos

Tanto artistas nacionales como internacionales siguen de gira y disfrutaremos de diferentes estilos

Ariel Rot en Sevilla; uno de los mejores conciertos del mes de noviembre

Noviembre sigue siendo un mes con grandes conciertos alrededor de la geografía de nuestro país, en el que tanto artistas nacionales como internacionales seguirán de gira y donde podremos disfrutar de diferentes estilos. Hacemos un repaso a los conciertos más destacados de este mes por toda España.

Ron Carter, 17 de noviembre en Barcelona

Ron Carter llega a BARTS Barcelona en uno de los conciertos jazzísticos más esperados del otoño en la ciudad condal. El calificativo de leyenda de jazz rara vez se utiliza con tanta justicia como cuando se atribuye a Carter, miembro del histórico quinteto de Miles Davis entre 1963 y 1968 (y coprotagonista, por tanto, de aquel mítico concierto en el Palau el 1967, en la segunda edición de este festival, de la banda de Miles... sin Miles) y premio Guinness de los Récords Mundiales como contrabajista con más grabaciones: 2.221 en 2015 (la cifra ha aumentado, por supuesto).

Ron Carter
Ron Carter (BigStock)

 

Carter es uno de los músicos de jazz más influyentes de la historia y su imponente currículum, además de sus célebres aventuras con The Prince of Darkness (entre las que podríamos citar discos como ESP, Sorcerer y Filles di Kilimanjaro), incluye grabaciones con Antônio Carlos Jobim, Chet Baker, George Benson, Eric Dolphy, Horace Silver, Milt Jackson y Quincy Jones, pero también con James Brown, Paul Simon y Aretha Franklin.

Manolo García, 21 de noviembre en Madrid

El Palacio de Congresos de la capital de España acogerá al cantautor, compositor y pintor catalán nacido en 1955. Manolo comenzó su andadura musical con grupos como Los Rápidos y Los Burros, pero el éxito comercial no llegó hasta que empezó a formar parte del grupo El Último de la Fila como vocalista. Tras hacer historia con dicho grupo, el artista decidió empezar su carrera en solitario en el año 1998, justo cuando la formación se disolvió de forma definitiva. Arena en los bolsillos (1998) daba el pistoletazo de salida a una carrera en solitario brillante, que se mantuvo durante los siguientes discos que García ha seguido lanzando, contando en su discografía como solista como; Nunca el tiempo es perdido (2001), Para que no se duerman mis sentidos (2004), Saldremos a la lluvia (2008), Los días intactos (2011), Todo es ahora (2014) y Geometría del rayo (2018).

Manolo García

Manolo García (manolo-garcia.com)

El estilo de Manolo García bebe de ritmos árabes, aflamencados y melódicos predominados por el pop-rock propio de su estilo. Sus letras, que aúnan poesía, lírica y surrealismo, son otro punto a tener en cuenta en su marcado estilo de hacer música, que lo ha llevado a forjarse un nombre propio más allá de la exitosa trayectoria que realizó con El Último de la Fila.

Pasión Vega, 21 de noviembre en Sevilla

La cantante malagueña presenta en el Cartuja Center de Sevilla Pasión por Cano, junto con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Un emotivo y sentido homenaje al añorado Carlos Cano, a través de sus canciones más emblemáticas. Fruto de la complicidad entre Pasión Vega y Fernando Velázquez nació Pasión por Cano, un proyecto atemporal que hoy vuelve a unir a la interprete y el director para ofrecernos un concierto emblemático.

Pasión Vega
Pasión Vega (pasionvega.es)

María José Llergo, 28 de noviembre en Madrid

La Sala Galileo Galilei de Madrid recibe a la joven cantaora cordobesaMomentos Alhambra incorpora a su programa a dos grandes artistas del panorama musical nacional. Dos de los más reconocidos y seguidos en la actualidad en redes sociales y en sus directos, con propuestas modernas y radicalmente nuevas de nuestro país: Guitarricadelafuente y María José Llergo se suman a las citas programadas por este ciclo para el otoño de Madrid.

Llergo es una de las principales voces renovadoras del flamenco. Con formación clásica y devoción por las divas del jazz, es la encargada de recoger el testigo de la renovación del género como antes hicieron Soleá Morente, Rocío Márquez o la mismísima Rosalía. Incluida entre las ‘Artistas Imprescindibles’ del 2019 por la plataforma Youtube (@YouTube): Flamenco aderezado con todo tipo de sonidos.

María José Llergo
María José Llergo (Sony Music)

Ariel Rot, 29 de noviembre en Sevilla

Ariel Rot repasa lo mejor de su carrera en un formato íntimo de guitarra y voz en BOX Sevilla. Con Tequila, con Los Rodríguez y en solitario, Ariel Rot ha grabado discos imprescindibles del rock español, de esos que marcan la diferencia, plagados de canciones que forman parte de la memoria colectiva y sonora del país. En el espectáculo Solo Rot, Ariel selecciona una colección de estas canciones, acercándose a ellas desde su presente y llevándolas a un directo desnudo de efectismos, íntimo, revisitando ese repertorio desde la más plena y absoluta libertad. Ariel Rot se adentra ahora en estas canciones con un único objetivo: disfrutar y emocionar.

 
0

No hay comentarios ¿Te animas?