Música

Recordamos 11 ‘canciones del verano’ míticas y sí, incluimos 'Despacito'

Rosa Roch

Foto: BigStock

Sábado 25 de junio de 2022

6 minutos

Estos son los mejores temas veraniegos de los últimos tiempos que nos han dejado huella

Recordamos 11 ‘canciones del verano’ míticas y sí, incluimos 'Despacito'
Rosa Roch

Foto: BigStock

Sábado 25 de junio de 2022

6 minutos

La canción del verano llega casi sin esperarlo. A lo largo de la historia hay una infinita lista de canciones del verano que seguro que te trasladan a esos momentos tan especiales que viviste en ese verano de tu vida. Estos son las 10 canciones del verano más míticas de los últimos tiempos. Seguro que puedes hacerte en Spotify tu lista de míticas en para este verano.

‘Escuela de calor’, Radio Futura (1984)

Esta canción define a la perfección la época en la que salió. Es del grupo de pop-rock español Radio Futura y se incluyó en el álbum La ley del desierto / La ley del mar. El tema combina elementos afroamericanos con el sonido funky y se trata de una de las canciones más populares del grupo.

‘Aquí no hay playa’, The Refrescos (1989)

Esta canción deja claro que hay que saberse reír de los propios defectos. Es de la banda española de pop/rock The Refrescos y forma parte de su primer álbum de estudio, llamado también The Refrescos. El tema alcanzó el número uno de la lista de Los 40 Principales y ha sido calificado como una de las mejores canciones del pop rock español.

‘Tractor amarillo’, Zapato Veloz (1992)

Este sencillo de Zapato Veloz se convirtió en un éxito internacional. Salió en el disco Ponti ‘country’ la pared, como un ska folklórico que sonaba allí donde fueses. Con la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Expo de Sevilla, España estaba en el centro de todas las miradas. Y también lo estuvieron los asturianos Zapato Veloz, cuyo Tractor amarillo arrasó en España y muchos otros países.

‘Macarena’, Los del Río (1993)

Esta canción es un sencillo del dúo musical Los del Río. Fue un éxito mundial en los 90 y continúa teniendo un seguimiento de culto. Se considera como una de las canciones más emblemáticas de la música popular bailable. Incluso Bill Clinton la utilizó en su campaña electoral de 1995 y se ha bailada en numerosas ocasiones en fiestas, convenciones e, incluso, manifestaciones como la de la Guardia Nacional de Estados Unidos.

‘La barbacoa’, Georgie Dann (1994)

Si hay alguien ligado a las canciones del verano él es Georgie Dann. De entre todos los éxitos del verano que ha cantado el artista, La barbacoa es la más representativa. En 1994 fue la canción del verano, aunque hoy todavía se sigue escuchando en algunas fiestas.

‘El venao’, Los Cantantes (1995)

Esta canción es un merengue de Los Cantantes. También se convirtió en uno de los éxitos más escuchados en los 90 y era la canción mítica que sonaba en las fiestas de pueblo.

‘La bomba’, King Africa (2000)

En el verano del 2000 no sonaba otra cosa que King África y su voz cantando La bomba. Tenía un estribillo pegadizo y una coreografía sencilla que lo lanzaron al éxito en el verano del 2000. Alan Duffy, bajo el eterno poncho de colores llamativos, se convirtió en el rey del verano.

‘Yo quiero bailar’, Sonia y Selena (2001)

Esta canción de Sonia y Selena fue uno de los grandes éxitos del 2001. Yo quiero bailar es el primer y último álbum de las artistas y adquirió una gran fama internacional. Su movido estribillo sonaba en cada bar, fiesta y boda.

‘Aserejé’, Las Ketchup (2002)

Este sencillo fue interpretado por el grupo femenino español Las Ketchup. Es una de las canciones más exitosas de la historia en todo el mundo, ya que vendió más de ocho millones de copias y fue número uno en más de veinte países. Además, la canción invitaba a bailar siguiendo su peculiar coreografía.

 ‘Dragostea Din Tei’, O-Zone (2004)

Esta canción pertenece al álbum DiscO-Zone y es del género eurodance. El grupo moldavo O-Zone canta íntegramente en rumano la canción. Se convirtió en un éxito mundial que se tradujo a otros idiomas y se versionó de múltiples maneras.

 ‘Despacito’, Luis Fonsi y Daddy Yankee (2017)

No podía faltar. 'Despacito', la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee llegó a coronarse como el vídeo de Youtube más visto del mundo.

Sobre el autor:

Rosa Roch

Rosa Roch es redactora especializada en temas de salud, alimentación y gastronomía.

… saber más sobre el autor