Música

Sara Baras llega a Alicante con su espectáculo 'Sombras'

Marco Herrera

Foto: sarabaras.com

Lunes 9 de septiembre de 2019

3 minutos

La bailaora aterriza el 13 y 14 en el Teatro Principal de Alicante con su espectáculo 'Sombras'

Sara Baras en Sombras
Marco Herrera

Foto: sarabaras.com

Lunes 9 de septiembre de 2019

3 minutos

Los próximos 13 y 14 de septiembre la bailaora flamenca Sara Baras aterriza en el Teatro Principal de Alicante con su espectáculo Sombras, dentro de la gira que está llevando a la artista andaluza por toda España.

'Sombras'

Desde el hechizo inconfundible de unos pies únicos y con el peso y la firmeza de haber conseguido descubrir que no hay metas imposibles, vuelve Sara Baras, con una nueva coreografía y una nueva y única puesta en escena. Con el sello Sara Baras, que sigue agarrándose al flamenco de siempre para llevarnos un paso más allá, de nuevo nos transportará a esa dimensión que son los sentimientos a flor de piel. La bailaora y coreógrafa nos propone un viaje a través del tiempo, de los colores, del silencio y del bullicio, de la multitud y de la soledad, de la luz y de las sombras.

Un recorrido donde la evolución constante de la de San Fernando nos permitirá reconocer toda su trayectoria y vislumbraremos nuevos espacios que nos evocarán de manera irremediable ese aroma inconfundible del trabajo hecho desde el alma. Este espectáculo nace desde la sombra inmensa de la farruca, que ha acompañado a Baras de la mano, creciendo con ella, confundiendo muchas veces la proyección y lo proyectado. Ella también llevará al espectador a sitios nuevos donde identificarse, sitios donde descansar o donde querer ser uno más de la compañía, para poder acompañarla en la aventura del sentir y dejarse ir tras los quejíos de las voces o agarrarse con fuerza de los vuelos de los vestidos.

La música del espectáculo la pondrá Keko Baldomero; con textos de Santa de Yepes; María Jesús García Oviedo Charo Pedraja, Cristina Aldón, Sonia Franco, Daniel Saltares y José Franco como bailarines. A Baldomero se unirá en la guitarra Andrés Martínez; con Rubio de Pruna e Israel Fernández al cante; Antonio Suárez y Manuel Muñoz "Pájaro" en la percusión; y Diego Villegas al saxo y la armónica. La dirección y coreografía correrán a cargo de Baras.

Gira

Una semana después de presentar su espectáculo en Alicante, la bailaora llegará al Auditorio El Batel de Cartagena. Ya en octubre, Baras aterrizará en el Centro Niemeyer de Avilés, donde actuará los días 11 y 12. No volverá a los escenarios hasta el 15 de noviembre, en el Auditori Sant Cugat de Barcelona. Una semana más tarde, Baras presentará Sombras en el Teatro Maestranza de Sevilla los días 22, 23 y 24 de noviembre. Finalizará el año el 29 del mismo mes en el Auditorium de Palma de Mallorca.