Cine

Los otros españoles que triunfan en Hollywood

David Vargas

Domingo 12 de julio de 2020

3 minutos

Más allá de Antonio Banderas o Penélope Cruz, hay más profesionales patrios reconocidos en Hollywood

Juan Antonio Bayona

El cine español está lleno de talento, y eso es algo que sabemos aquí y también en Hollywood, donde cada vez acuden más profesionales de la industria para hacerse un hueco gracias a su capacidad. No hablamos solo de actores y actrices, sino también de directores, músicos, guionistas, maquilladoras y fotógrafos. La lista es amplia, así que aquí solo hemos podido hacer una breve selección de aquellos que están triunfando en estos momentos. La mayoría trabaja detrás de las cámaras y son profesionales de altura muy valorados en su trabajo. ¿Los conoces?

Jaume Collet-Serra

liam neeson jaume collet serra

 

Jaume Collet-Serra es un director de cine que dio sus primeros pasos en el género de terror con películas como La casa de cera o la popular La huérfana, pero desde hace unos años está disfrutando de una de las carreras más fulgurantes en Hollywood gracias al cine de acción. El realizador catalán ha forjado una fructífera relación profesional con Liam Neeson, al que ha dirigido en cuatro películas: Sin identidad, Non-Stop (Sin escalas), Una noche para sobrevivir y El pasajero. Actualmente, ha dado el gran salto a Disney con Jungle Cruise, que se tenía que estrenar este año, pero que, por culpa del coronavirus, suponemos que lo hará el año próximo.

Ana de Armas

Ana de Armas

 

Esta actriz española nacida en Cuba está triunfando en Hollywood gracias a su talento y también por ser la pareja actual de Ben Affleck. Esta sensación latina, como la definen en Estados Unidos, ha tenido un ascenso fulgurante, sobre todo a partir de su nominación a los Globos de Oro como mejor actriz de musical o comedia por su papel en Puñales por la espalda. Su consagración definitiva vendrá de la mano de la última película de 007, con Daniel Craig, Sin tiempo para morir, convertida en toda una chica Bond. En España se estrenará en noviembre.

Lucas Vidal

Lucas Vidal 2

 

Este compositor madrileño, con cierto parecido al actor Ashton Kutcher, es el artífice de la banda sonora de muchas películas de Hollywood. Además, tiene en su haber un Emmy por la composición del tema musical de la cadena norteamericana ESPN para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. También ha ganado dos Goyas por el tema principal de Palmeras en la nieve, junto a Pablo Alborán, y por la banda sonora de Nadie quiere la noche. En Hollywood es conocido sobre todo por componer la música para el filme Fast & Furious 6 y por colaborar con el grupo de heavy metal System of a Down.

Eduard Grau

Eduard Grau

 

Este director de fotografía catalán se llevó una sorpresa cuando recibió una llamada del mismísimo Tom Ford para decirle que le había escogido para que dirigiera la fotografía de su primer largometraje, Un hombre soltero, con Colin Firth como protagonista. Desde entonces no ha parado ni un momento. Ha rodado con Emily Blunt, Kristin Scott Thomas o Margot Robbie; y también realizó la fotografía del videoclip de Lady Gaga Born This Way. En 2015 se hizo cargo de la fotografía del filme El regalo, con Rebecca Hall y Jason Bateman, y también es conocido por su trabajo en Suite francesa.

Ana Lozano

Ana lozano 2

 

Esta maquilladora ha sido la primera mujer española en conseguir un Emmy por su trabajo en la serie El asesinato de Gianni Versace (de la saga American Crime Story). Ahí tuvo que transformar a su amiga Penélope Cruz en la Donatella Versace de los años 90, con un gran mérito por su parte. Fue ella quien le abrió las puertas de Hollywood con películas como Nine, Piratas del Caribe o Vicky Cristina Barcelona. Aunque su mejor experiencia laboral fue maquillar a su ídolo Johnny Depp en Antes que anochezca.

Juan Antonio Bayona

Bayona 1

 

Acabamos seguramente con el más conocido internacionalmente de esta lista. Este director y productor barcelonés dio la campanada a nivel mundial en 2012 con Lo imposible, un filme basado en la historia de María Belón protagonizado por Naomi Watts, Ewan McGregor y Tom Holland. El salto a Hollywood, sin embargo, le vino de la mano de, ni más ni menos, Steven Spielberg, que le llamó para dirigir la nueva entrega de Parque Jurásico, Jurassic World: El reino caído (2018). Actualmente, está pendiente de estreno los capítulos que ha dirigido para la serie de Amazon Prime Video El señor de los anillos.

0

No hay comentarios ¿Te animas?