Ocio

Patatas Hasselback: las recetas de cocina de Eloy Moral

65ymás

Miércoles 11 de septiembre de 2019

1 minuto

Cocina tradicional y sencilla explicada paso a paso

Patatas Hasselback

INGREDIENTES

Patatas medianas

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta

Romero

Jengibre

ELABORACIÓN

Lo primero es seleccionar unas patatas de tamaño mediano, comprobar que no tengan ningún nudo ni ninguna impureza y lavarlas bien. Una vez bien limpias, les hacemos cortes de dos o tres milímetros de grosor sin llegar a la parte baja de la patata. Para hacer este paso, un truco es colocar un lápiz a cada lado de la patata para así evitar llegar al final.

A continuación las colocamos en una fuente de horno y les echamos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta, romero, jengibre o las especias que más os gusten. Colocamos la fuente en el horno a altura media, a 180 grados y las dejamos un poco más de una hora o hasta que veáis que estén totalmente asadas.

Si les queréis dar un toque diferente también podéis probar a echarles en los últimos minutos de horneado, queso, jamón, bacon o setas.

Otras recetas de Eloy Moral en el blog No sólo las monjitas cocinan cocas ricas

Vídeo-comunidad 65Ymás

Eloy Moral Santamaría está al frente de los fogones de la vídeo-comunidad 65Ymás, la plataforma de vídeo del diario en colaboración con Hitsbook, donde publica semanalmente una receta de cocina, además de desvelar sus mejores trucos culinarios.

Aunque ginecólogo de profesión, este leonés (Villafranca del Bierzo) afincado desde hace años en Galicia y que trabaja actualmente en el Complexo Hospitalario de Pontevedra, siente verdadera pasión por la cocina. Esa afición le llevó a poner en marcha en 2013 el blog 'No sólo las monjitas cocinan cosas ricas', ahora convertido en un éxito.

En esta web explica paso a paso y de manera sencilla recetas de cocina tradicional, muchas de las cuales ha aprendido de su madre. Desde pollo en pepitoria, pasando por tarta de manzana al horno, alubias verdinas con langostinos o rape en salsa verde con almejas. Con un gran numero de fotos y mucho sentido del humor, sus recetas son muy seguidas en Internet.

0

No hay comentarios ¿Te animas?