Ocio

¿Te acuerdas de Steve Urkel, el protagonista de ‘Cosas de casa’? Te contamos qué ha sido de él

David Vargas

Lunes 17 de agosto de 2020

2 minutos

En los 90, esta ‘sitcom’ americana tuvo un éxito enorme en nuestro país; se emitía en Antena 3

¿Te acuerdas de Steve Urkel, el protagonista de ‘Cosas de casa’? Te contamos qué ha sido de él
David Vargas

Lunes 17 de agosto de 2020

2 minutos

En los años noventa no había día en el que se asomara por los televisores de medio mundo un inventor algo esmirriado y torpe, pero con mucha gracia. Steve Urkel, interpretado por Jaleel White, acabó siendo el protagonista indiscutible de la mítica serie Cosas de casa, una comedia que en un principio iba a tratar las idas y venidas de una familia afroamericana y en la que Urkel iba a tener un papel secundario como ese familiar que aparece para desengrasar con humor cuando la cosa se ha puesto demasiado seria.

Pero el personaje de Urkel y sus locos inventos se hicieron con la serie y con el corazón de millones de espectadores. Su frase “¿He sido yoooo?” se hizo muy popular. Tanto es así que los guionistas fueron dándole mayor protagonismo a lo largo de los años. La serie se mantuvo en antena desde 1989 hasta 1998, con más de 200 episodios.

La serie, originalmente, estaba centrada en el personaje Carl Winslow, oficial de policía y su familia: su esposa Harriette Winslow, su hijo Eddie Winslow, su hija Laura Winslow, y su otra hija pequeña Judy Winslow (que apareció en la serie hasta la cuarta temporada). Los Winslow tenían un joven vecino, molesto y friki, Steve Urkel, que apareció a la mitad de la primera temporada. Los Winslow tratarían desde entonces de lidiar con este disparatado vecino, mientras Steve intentaría por todos los medios de conquistar al amor de su vida, Laura.

Steve Urkel 2

Tras casi diez años dando vida al personaje, el actor se encontraba con 20 años y un futuro prometedor ante sí. Lo que no sabía el joven Jaleel White es que sus mejores días como actor ya habían pasado. Pequeños e irrelevantes trabajos en cine y televisión no servían para levantar la carrera de un actor que se convertía en episódico de varias series.

Ni su participación en el exitoso programa Bailando con las estrellas, allá por 2012, le permitió al actor volver a lo más alto. Pasada ya la cuarentena, lo cierto es que Jaleel White todavía no ha tirado la toalla y sigue empeñado en encontrar una segunda oportunidad para su carrera.

Peor suerte corrió su compañera de reparto, la actriz Michelle Thomas, Myra en la serie. Seguro que la recuerdas. Ante la indiferencia de Laura Winslow, Urkel acabó por echarse una novia hecha a su medida: la dulce y bipolar Myra. Apareció en el capítulo 14 de la cuarta temporada y acabó participando en 54 capítulos más.

En 1997, a Michelle le diagnosticaron un cáncer intraabdominal. Fue sometida a una cirugía en la que le extirparon un tumor, pero tuvieron que volver a operarla ese mismo año después de que confirmaran que el cáncer se había extendido. Tras ser dada de alta, volvió a su casa para pasar el día de Acción de Gracias con su familia. Murió poco antes de Navidad, a los 30 años.

Michelle
Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?