Ocio

A sus 70 años recién cumplidos, Bill Murray vuelve a rodar con Sofia Coppola; esta vez en Nueva York

David Vargas

Jueves 26 de noviembre de 2020

1 minuto

‘On the rocks’ es el título de este filme que habla sobre la crisis de identidad

A sus 70 años recién cumplidos, Bill Murray vuelve a rodar con Sofia Coppola; esta vez en Nueva York
David Vargas

Jueves 26 de noviembre de 2020

1 minuto

Sofia Coppola vuelve a la carga con su octavo trabajo, On the rocks, y se trata de la primera película que filma directamente para una plataforma de streaming, Apple TV+. En ella recupera a Bill Murray como protagonista después de Lost in translation y el especial de Navidad A very Murray Christmas.

¿De qué trata la película? Ante las recientes dudas sobre su matrimonio, una escritora neoyorquina le pide ayuda a su extravagante padre, un vividor hecho a la antigua, para espiar a su marido, que cree que la está engañando con otra. Así comienza una aventura por la ciudad de Nueva York que servirá para averiguar si le está siendo infiel. Al mismo tiempo, intentará reconectar con su padre y reencontrar su lugar en el mundo.

Sofia Coppola se convirtió, hace tres años, en la primera mujer que ganó el premio a la mejor dirección en 50 años del Festival de Cannes. Con La seducción, el séptimo filme de su carrera, narraba, con una estética exquisita, cómo la tranquilidad de una escuela femenina de Virginia donde solo viven mujeres se ve alterada con la llegada de un apuesto soldado yanqui herido durante la guerra civil estadounidense. Ahora, la aclamada cineasta vuelve a centrarse en el presente para hacer una comedia que habla sobre el choque de generaciones y cómo vemos y vivimos las relaciones de forma diferente a la de nuestros padres.

On the rocks 2

Crisis de identidad

La soledad, la incomprensión, el compromiso, la incomunicación, los vínculos familiares y la crisis de identidad vuelven a hacer acto de presencia en On the rocks que, aparte de las relaciones paternofiliales, también aborda las preocupaciones, necesidades y ansiedades de la mujer moderna. Coppola vuelve a partir de sus vivencias personales, como ya hizo antes en Lost in translation en 2003, para hablar de experiencias cercanas vividas en los últimos años, como el matrimonio, la maternidad y el hecho de compaginar la vida personal con la profesional. Todas las inseguridades, fragilidades y paranoias quedan personificadas en esta mujer en la treintena, de clase media alta, que persigue a su pareja, casi siempre ausente por viajes de negocios, mientras salen a la luz sus frustraciones y fracasos.

A medio camino entre la comedia y la road movie urbana, On the rocks se sustenta en el choque de dos personajes antagónicos: el padre despreocupado, seductor compulsivo y hedonista (Bill Murray) y su hija (Rashida Jones), entregada en cuerpo y alma a la misión de salvar su dañado matrimonio. La película nos muestra a un padre que acude al rescate de su hija cuando, precisamente, la figura paterna no es ni ha sido el mejor ejemplo. Y todo ello aderezado con una puesta en escena que atrapa al espectador: bares, restaurantes, hoteles de lujo, visitas a pisos llenos de obras de arte caras…

Bajo la apariencia discreta de una película ligera y menor, Sofia Coppola nos entrega una obra en la que reflexiona, de forma amarga, melancólica e incisiva, sobre las relaciones de pareja, persecuciones nocturnas en un descapotable e, incluso, una escapada a México. Además, hace brillar a Bill Murray y Rashida Jones, que muestran una gran química en la pantalla. ¿Te apetece verla? Ya sabes dónde encontrarla: Apple TV+.

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?