Teatro

Paul McCartney escribirá la adaptación musical de ‘Qué bello es vivir’

Verónica Mollejo

Foto: Liberty Films Inc.

Jueves 29 de agosto de 2019

2 minutos

El musical del clásico de Frank Capra se estrenará a finales de 2020

Paul McCartney escribirá el musical de ‘Qué bello es vivir'

En 1946 vio la luz uno de los clásicos del cine familiar y navideño, capaz de seguir emocionando al espectador en pleno siglo XXI. Hablamos de Qué bello es vivir, dirigida por el gran Frank Capra y protagonizada por James Stewart y Donna Reed. Como muchos de vosotros recordaréis, este drama fantástico sigue a George Bailey, un hombre modesto y honrado que mantiene a su mujer y a sus hijos gracias a un pequeño banco familiar. Sin embargo, el día de Nochebuena y tras perder una importante suma de dinero, Bailey decide suicidarse, pero cuando está a punto de hacerlo ocurre algo extraordinario que cambiará su vida para siempre.

Esta historia plagada de positivismo y esperanza se alzó con cinco nominaciones a los Premios Oscar y pasó a la historia como una de las mejores películas de la época dorada de Hollywood. Por eso, no es de extrañar que la película pronto forme parte de la larga lista de títulos que tienen su propia adaptación musical. Sin embargo, no todas tienen el honor de contar con Paul McCartney como principal responsable.

Un tándem preparado para romper la escena teatral

El músico británico, que cuenta ya con 77 años, unirá sus fuerzas con el productor Bill Kenwright y el ganador de un premio Tony, Lee Hall, para sacar adelante un proyecto teatral que, sin duda alguna, ha causado una gran expectación en la industria. “Como muchas de estas cosas, todo comenzó con un email. Escribir un musical no es una cosa que realmente me haya atraído nunca, pero Bill me presentó a Lee Hall, tuvimos una conversación y me encontré a mí mismo pensando si podría ser interesante y divertido. ¡Qué bello es vivir! es una historia universal con la que todos podemos relacionarnos”, aseguró McCartney al conocerse la noticia.

Por el momento, poco se sabe de esta adaptación, únicamente que llegará a Estados Unidos en 2020 y que McCartney será el responsable de escribir la música y las letras de las canciones de la obra. Además, Lee Hall se encargará del guión musical.

Tal y como ha revelado el propio McCartney, el artista compaginará la producción del musical con la presentación de su nuevo álbum, Egypt Station, para la cual ha organizado una gira de conciertos por todo el mundo. Sin duda, el exBeatle tiene todavía mucho talento que ofrecer.

0

No hay comentarios ¿Te animas?