Televisión

'Black Mirror' nos vuelve a traer la tecnología "del futuro" en su temporada 5

Carlos Losada

Foto: Netflix

Viernes 31 de mayo de 2019

3 minutos

Esta nueva entrega de la serie de Netflix está formada por tres capítulos

Black Mirror: temporada 5
Carlos Losada

Foto: Netflix

Viernes 31 de mayo de 2019

3 minutos

El 5 de junio se estrena la quinta temporada de la serie británica Black Mirror en Netflix (@NetflixES). En esta ocasión, solo contará con tres capítulos, en los que, como de costumbre, se tratarán temas relacionados con la tecnología de un modo… diferente.

Si has visto otras temporadas de Black Mirror, o al menos alguno de los capítulos que las conforman, estarás al tanto de lo que estamos hablando, pero si no es así, debes saber que esta serie no es como las demás.

¿Por qué 'Black Mirror' no es una serie “al uso”?

En primer lugar porque cada capítulo es independiente y cuenta una historia concreta, de modo que podríamos decir que Black Mirror es una colección de telefilms.

En segundo lugar porque el hilo conductor de esta serie de Netflix es cómo la tecnología afecta, está afectando y afectará nuestras vidas. Para ello nos sumerge en tramas con toques de ciencia ficción cuyo objetivo no es solo entrener al espectador, sino hacerle reflexionar sobre el mundo que estamos construyendo.

¿Qué se espera de la quinta temporada?

Los tres capítulos que conforman esta nueva entrega tienen la misión de mantener el interés que la serie a suscitado hasta el momento. Estos capítulos son:

  • Añicos. El primer capítulo esta protagonizado por un taxista cansado de que todo el mundo esté pegado al teléfono móvil. Este hartazgo le llevará a una persecución policial y a verse inmiscuido en los tejemanejes de una organización oculta.
  • Striking Vipers. Aplicaciones de citas, aparatos tecnológicos para mejorar la vida sexual, amigos de la universidad… Un cóctel que no tiene por qué dar buenos resultados.
  • Rachel, Jack y Ashley Too. La popular Miley Cyrus interpreta a una estrella del pop de la que se venden muñecas a su imagen y semejanza. Esos juguetes incluyen mensajes de empoderamiento, pero en uno de ellos parece haberse traspasado la conciencia de la cantante.

Episodios destacados

Si nunca has visto ningún episodio de Black Mirror, no dudes en comenzar con estos. No te defraudrán:

  • El Himno Nacional. El Primer Ministro de Reino Unido se encontrará en una tesitura muy complicada ante la petición de un psicópata. Impactante final.
  • Caída en picado. En una sociedad donde ser popular en redes sociales lo es todo, una mujer trata de hacer lo humanamente posible por ascender socialmente… pero nada le sale como desea.
  • San Junipero. Dos chicas se hacen amigas en California. Es 1987 y todo parece normal hasta que deja de serlo...
  • Odio Nacional. Una periodista y una policía se ven envueltas en una trama urdida por un hacker, pero con ramificaciones muy peligrosas en el gobierno y el ejército.
  • USS Callister. El programador del juego online más popular del mundo no se siente reconocido por los demás, así que “jugará” con sus compañeros (y su ADN) en su particular versión de Star Trek.