Televisión

Netflix nos sumerge en las consecuencias de una decisión controvertida en 'Dilema'

Carlos Losada

Domingo 19 de mayo de 2019

3 minutos

La nueva serie está protagonizada por Renée Zellweger y promete suspense

'Dilema', de Netflix
Carlos Losada

Domingo 19 de mayo de 2019

3 minutos

Netflix (@NetflixES) sigue con su imparable ritmo de producciones y el 24 de mayo estrena un nuevo thriller protagonizado por Renée Zellweger y titulado Dilema. La primera temporada consta de 10 episodios en los que los protagonistas caminarán por el alambre de sus decisiones.

Y es que el título de la serie deja muy claro que las decisiones que se toman pueden provocar auténticos quebraderos de cabeza.

¿Dónde está el ‘Dilema’?

Una pareja recién casada está atravesando por problemas económicos cuando una mujer misteriosa llega con el dinero suficiente para poner en marcha una startup. En principio, la propuesta parece irresistible. Sería una locura negarse a aceptarla, pero claro, habrá un trasfondo ético detrás de la misma.

¿Qué es lo que quiere esa mujer interpretada por la citada Zellweger? ¿Hasta dónde están dispuestos a llegar los protagonistas? ¿Qué consecuencias tendrán sus actos en los acontecimientos que van ocurriendo? ¿Cómo reaccionarán ante el riesgo de hacer cosas que no estaban previstas? Todas estas preguntas prometen responderlas en el momento en que la célebre plataforma ponga la serie a disposición de todos sus abonados.

Renée y los demás

La ganadora del Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por Cold Mountain y del Globo de Oro a la Mejor actriz de Comedia o Musical por Chicago y Persiguiendo a Betty es, sin duda, el mayor atractivo de Dilema, al menos en cuanto al reparto de actores.

Junto a ella actúan Jane Levy (Shameless, Castle Rock, No respires…) como Lisa, Blake Jenner (Glee, Supergirl…) como Sean, Daniella Pineda (Jurassic World: El reino caído) como Cassidy y Dave Annable (Brother and Sisters) como el doctor Ian Harris.

Con Dilema, Netflix vuelve a adentrarse en el género del thriller, donde la plataforma suele desenvolverse con cierta solvencia. No en vano, algunas de las series que más han triunfado pertenecen al mismo: la locura enamoradiza de You; el asesinato en el colegio pijo de Élite; la peligrosa quietud de Ozark; los motivos detrás de la asesina de The sinner; la maldita casa de Hill House, o incluso el porqué del suicidio de una estudiante en Por trece razones.