Televisión

Un error les cuesta 100.000 euros a Los Lobos en su regreso a '¡Boom!'

65ymás

Martes 11 de febrero de 2020

2 minutos

Aun así, los veteranos concursantes se impusieron a los actuales campeones, Los Dispersos

Un error les cuesta 100.000 euros a Los Lobos en su regreso a '¡Boom!'

Alberto Sanfrutos, el 'lobo' jubilado de '¡Boom!' que aúlla por unas pensiones dignas

Este lunes hubo ¡Boom!, y desde Antena 3, que celebra 30 años, decidieron traer de nuevo a Los Lobos, el grupo de concursantes que se llevaron el mayor bote del programa y de la televisión, el año pasado. 

El grupo de concursantes veteranos, Alberto, Erundino, Manu y Valentín, que estaban muy emocionados por participar de nuevo en el programa y que incluso hicieron mención especial a su compañero fallecido José Pinto, compitieron contra los actuales líderes de la temporada, Los Dispersos, por un bote de 100.000 euros. 

Asimismo, este peculiar equipo contó en el programa cómo el hecho de haber ganado el bote les ha cambiado la vida. Manu aseguró que se había presentado a unas oposiciones, Valentín que dedicaba más tiempo a su "nieto", Alberto que seguía feliz estando jubilado y Erundino que aprovechó para viajar.  

El concurso

Los Lobos pasaron por todas las fases de esta edición con mucha facilidad, demostrando su destreza para contestar preguntas y acertar casi siempre. Es más, quedaron muy por encima de los actuales campeones, Los Dispersos, que tropezaron con preguntas fáciles, para concursantes de este tipo de programas, como la que versaba sobre el origen del "libro de los récords Guinness". 

No obstante, en la segunda fase del programa, el concurso fue más igualado entre ambos equipos. Sin embargo, en la tercera, Los Lobos, encabezados por su capitán, Manu, derrotaron a sus contrincantes con 16 respuestas correctas y sólo dos fallos, y fueron a por el bote. 

En este punto, llegó el momento del fallo que les impidió llevarse de nuevo el premio. Tras acertar la mayoría de preguntas y llegar hasta la 15, llegó el momento del enunciado que decantó el programa. "¿Cómo se llama el pan mexicano utilizado para elaborar el plato típico de Jalisco llamado 'torta ahogada'?", les preguntó el presentador, Juanra Bonet. Así, tras casi agotar el tiempo, arriesgaron y dijeron "panqueque", pero la respuesta era "birote". Lástima. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?