Televisión

'El Hormiguero' realiza un experimento musical con niños y mayores: "¿Esa es la letra?"

Laura Moro

Foto: El Hormiguero

Viernes 4 de febrero de 2022

3 minutos

Los participantes escucharon grandes éxitos de ahora y de antes

'El Hormiguero' realiza un experimento musical con niños y mayores ¿Esa es la letra?
Laura Moro

Foto: El Hormiguero

Viernes 4 de febrero de 2022

3 minutos

Este miércoles Álvaro Soler y David Bisbal estuvieron El Hormiguero y Pablo Motos aprovechó la visita de los cantantes para realizar otro de sus famosos experimentos intergeneracionales.

Como no podía ser de otra manera, la música fue la gran protagonista y el nexo de unión entre las generación más mayores. "Me gusta Antonio Molina, El Fari", explicaba uno de los mayores que participaron. Un gusto muy distinto al de los pequeños que se decantaban por artistas como Rosalía o Maluma.

Sabiendo las preferencias de cada grupo, el programa les pidió que se pusieran unos cascos para escuchar diferentes canciones. Los mayores empezaron recordando grandes éxitos, como Soy minero de Antonio Molina: "Es mi preferida", aseguraba uno de los mayores. Muchos de ellos no pudieron evitar las ganas de cantar alguna de las partes de esta canción.

Mientras, los más pequeños tarareaban y cantaban los singles de Katy Perry.

"Esto es ruido, no es música"

Después de este calentamiento, los participantes escucharon por primera vez canciones desconocidas para ellos. Los mayores escucharon a Chemical Brothers, y no tenían muy claro de qué género se trataba: "¿Rock and Roll, no?", decía una de las participantes entre risas. "Te atrona, esto es ruido, no es música", aseguraba otro de los mayores.

Los niños por su parte escucharon la mítica canción de Manolo Escobar, Mi carro, y al igual que les pasó a sus compañeros más mayores, tenían dudas sobre el famoso carro, ya que para ellos solo hay un carro, y es "el carrito de la compra". 

Otra de las pequeñas aseguraba que "el principio mola, pero la letra es súper rara porque habla de que le han robado el coche". Su compañero de mesa no dudó en explicarle: "Un carro es una cosa tirada por animales, no es un coche".

"No entiendo nada la verdad"

Los mayores también escucharon a Chimo Bayo, y no quedaron muy convencidos: "¿Esa es la letra? Si no tiene letra". El programa facilitó tanto a mayores como a niños una cartulina para que pudieran leer tranquilamente lo que dice Bayo en Así me gusta a mí: "No entiendo nada la verdad. Al principio dice una cosa muy rara", opina Paula, una de las pequeñas participantes.

Para terminar el experimento, preguntaron a los participantes qué época musical es mejor, si la de ahora o la de antes: "Para mí la de ahora", opinaba una de las niñas, y su compañero de mesa le daba la razón: "Claro, es que para mí la de antes, es lógico"

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor