Televisión

'Los Durrell', la nueva serie de época que te va a enganchar

David Vargas

Foto: Fotograma de la serie

Martes 9 de febrero de 2021

4 minutos

Movistar+ estrena esta aclamada serie británica de 4 temporadas y basada en hechos reales

'Los Durrell', la nueva serie de época que te va a enganchar
David Vargas

Foto: Fotograma de la serie

Martes 9 de febrero de 2021

4 minutos

En 1956, el escritor y naturalista británico Gerald Durrell publicaba una novela autobiográfica, Mi familia y otros animales. Se convirtió en un éxito inmediato en su país y supuso el primer volumen de su conocida Trilogía de Corfú, compuesta además por Bichos y demás parientes y El jardín de los dioses. El libro cuenta las anécdotas y peripecias del autor cuando tenía 10 años y se instaló con su familia durante un lustro en la isla de Corfú.

En 2016, 60 años después de publicarse la novela, el canal de televisión del Reino Unido ITV emitió en antena la serie Los Durrell durante 4 temporadas, hasta 2019, en una adaptación libre de la trilogía del novelista. Ahora Movistar+ ha estrenado para todos sus abonados esta entrañable comedia con toques dramáticos que sigue el día a día de una familia inglesa que busca encontrar su sitio en una remota isla griega.

Un remanso de paz y buen humor

La serie empieza en la localidad inglesa de Bournemouth, donde nos encontramos a Louisa Durrell, una viuda con cuatro hijos, que no acaba de encajar en esa sociedad tan fría. Se pasa el día cuidando de sus hijos, que no dan un palo al agua, e intentando llegar a fin de mes con una pensión que apenas le da para saldar deudas y cubrir gastos. Un día decide cortar por lo sano y empezar una nueva vida con su familia en la recóndita y paradisíaca isla de Corfú.

El hijo mayor, Lawrence (interpretado por el actor Josh O’Connor, más conocido por su papel de príncipe Carlos en la exitosa The Crown), quiere convertirse en escritor, pero por el momento se dedica a disfrutar de una vida bohemia. Luego está Margo, una chica ingenua y sin ambiciones que vive obsesionada por los chicos y la moda. El hijo mediano es Leslie, amante de la caza y de las armas. Por el último, está el pequeño Gerald, a través de cuya mirada descubrimos las manías de este peculiar clan familiar.

La serie te atrapará porque cuenta historias sencillas, dulces y evocadoras, ambientada en los años 30 del pasado siglo en una isla que todavía no estaba invadida por hordas de turistas y que nos transporta a un lugar exótico y apetecible, especialmente ahora que la pandemia nos impide viajar. Además, los episodios tienen un final cerrado y hacen pasar un buen rato con las peripecias llenas de humor que atraviesan sus protagonistas. No puedes perdértela, está en Movistar+ (las cuatro temporadas al completo).