Televisión

'Quién quiere ser millonario' cumple 20 años: lo celebramos recordando sus mejores momentos

Victoria Herrero

Foto: Antena 3

Sábado 7 de diciembre de 2019

3 minutos

Antena 3 prepara la emisión de cuatro programas especiales que presentará Juanra Bonet

'Quién quiere ser millonario' cumple 20 años y lo celebramos recordando los mejores momentos

Todavía hoy recordamos, y eso que han pasado 20 años, a ese simpático Carlos Sobera (@carlos_sobera) presentando uno de los mayores éxitos de nuestra televisión en materia de concursos. Hablamos, cómo no, de Quién quiere ser millonario, un formato que está de cumpleaños.

Como parte de los festejos para conmemorar esta fecha y así hacer un guiño a uno de los programas más emblemáticos de la historia de nuestro país, Antena 3 (@antena3comprepara cuatro programas especiales con concursantes ya experimentados. Algo que podremos ver muy pronto en la cadena generalista, aunque por ahora no hay fecha de estreno confirmada.

Sin embargo, Quién quiere ser millonario no solo triunfó en nuestro país, sino que este mismo formato se exportó a un total de 120 países, en los que ganó fama mundial. Eso sí, la idea original fue creada por los británicos David Briggs, Mike Whitehill y Steven Knight para la televisión de su país.

Como parte de esa trascendencia mediática y cultural, solo hay que recordar la película Slumdog Millionaire, dirigida por Danny Boyle y que ganó hasta ocho Premios Óscar. En ella, el protagonista llega a la pregunta final de la versión india del programa. Si la acierta, puede conseguir 20 millones de rupias, pero se enfrenta a las acusaciones de fraude por adivinar todas las respuestas. Lo que nadie sabe es que muchas de las soluciones llegan a la cabeza del concursante casi por casualidad, al relacionarlas con distintos hechos de su vida.

Volviendo a nuestro país, este aniversario tan especial contará con un nuevo maestro de ceremonias. En este caso, la responsabilidad recaerá sobre el presentador Juanra Bonet (@ElBonet), al que todos conocemos al frente del exitoso Boom. Es el cuarto rostro que lidera el formato tras el toque personal de Carlos Sobera, seguido de Antonio Garrido y Nuria Roca en una versión que se emitió en LaSexta.

"El concurso de mayor éxito del mundo cumple 20 años y lo celebramos con un evento único: 4 programas especiales con concursantes que han hecho historia en la televisión". Esta es la leyenda que se puede escuchar durante estos días en televisión a través de la promoción que ya está haciendo la cadena de esta programación especial.

La respuesta era clara: yo

Todos queríamos ser millonarios. Aunque no todos teníamos el valor de ponernos delante de Carlos Sobera, de sus preguntas endiabladas y de sus gestos de tensión (ese levantamiento de ceja tan recordado). Al menos antes de confirmar si la respuesta era errónea o si, por el contrario, dibujaba una enorme sonrisa en el concursante que tenía enfrente suyo.

Así era como comenzaba en el año 1999 en Telecinco (@telecincoes) bajo el nombre 50 por 15: ¿Quiere ser millonario? Un título que hacía referencia al premio máximo que se podía ganar, 50 millones de las antiguas pesetas, y el número de respuestas que hacía falta adivinar para obtener esa abultada suma de dinero. Fue a partir del año 2005 cuando el programa se pudo ver en la cadena que ahora prepara ese especial aniversario.

Desde entonces, son muchos los momentos de oro que hemos vivido con el programa. Cómo no recordar a Enrique Chicote, el primer concursante que ganó esos 50 millones de pesetas. Precisamente utilizó el comodín de la llamada para poserse en contacto con su casa, no para que le ayudaran sus familiares a resolver la incógnita que le haría vencedor, sino para decirle a su mujer que ese día iba a volver con algo más de dinero en la cartera. Tenía razón, así fue, y además se convirtió en el mayor premio que se había entregado en un programa de televisión en la historia de España. Al menos hasta la fecha.

Sin embargo, no todos disfrutaron de un final tan feliz, algunos incluso demostraron detrás de la pantalla, y ante el asombro del propio presentador, su mal perder. Malos momentos aparte, uno de los más divertidos, y que quedará en la memoria de los millones de espectadores que veían el concurspo, fue la pregunta sobre uno de los actores más conocidos de la industria del cine para adultos. Esto hizo que, a más de uno, en el plató y en casa, se le subieran los colores. ¿Seremos testigos en los nuevos programas de momentos como estos?

'Quién quiere ser millonario' cumple 20 años y lo celebramos recordando los mejores momentos
El presentador Carlos Sobera (Europa Press)

De los millones a las flechas de Cupido

Para la gran mayoría es un rostro muy conocido de la televisión de nuestro país, pero para otros fue su profesor de Publicidad en la Universidad del País Vasco entre los años 1987 y 1997. Este era el trabajo que el de Barakaldo compaginó con su afición por el mundo del teatro. Precisamente esas tablas fueron las que le dieron sus primeras oportunidades en la pequeña pantalla: primero en la cadena autonómica vasca y después dando el salto a las cadenas de ámbito nacional.

Pero fue con Quién quiere ser millonario cuando Carlos Sobera vivió uno de sus mayores éxitos como presentador. Un buen hacer frente a las cámaras que ha continuado todos estos años, junto con su faceta de actor, en programas como Los mejores años de nuestra vida, Atrapa un millón y últimamente al frente de las divertidas citas a ciegas de First Dates.

1
jackson Hace 5 meses
ÚNASE A ILLUMINATI THE SECRET SOCIETY, LLAME AL +19136084584 .Le damos la bienvenida a todos a esta sociedad en la que, si eres músico, futbolista, estrella firme, político, etc., todos pueden [CUANTO MÁS PERSONAS, MÁS FUERZA $ PODERES QUE GANEMOS], Únete ahora. Para más información llame al +19136084584 Correo electrónico 666illuminatiinitiation29@gmail.com