Viajes

Lugares y actividades que no debes perderte si viajas a Irán

Marco Herrera

Domingo 2 de junio de 2019

3 minutos

El país persa ofrece una gran oferta histórica, cultural y de ocio y no es peligroso como se cree

Persépolis, cosas que no debes perderte si viajas a Irán (BigStock)
Marco Herrera

Domingo 2 de junio de 2019

3 minutos

Irán es uno de los países más desconocidos por gran parte de los ciudadanos occidentales. Las tensiones políticas en la zona y con Estados Unidos, su aparente régimen teocrático –que apenas afecta en la excursión como turista extranjero– o las dificultades –que no son más que para cualquier otro país fuera de la UE– para obtener un visado hacen a muchos descartar el destino persa.

Pero la realidad es que Irán es uno de los países con más riqueza cultural e histórica del mundo, donde la mayoría de la gente es acogedora y en el que podrás moverte en absoluta libertad y salir a cualquier hora con bastante seguridad en sus calles. Hay decenas de cosas que se deben visitar, pero nos quedamos con estas.

Casas tradicionales en Kashan

La ciudad es un destino turístico en sí misma: perdida en el desierto, está compuesta de casas tradicionales de comerciantes adinerados que ahora se han convertido en museos públicos, con elegantes ventanas, pinturas en forma de murales, largos pasillos y una decoración deslumbrante. Una vista impresionante de la ciudad de arena se ve desde las maravillosas azoteas.

Casas tradicionales en Kashan, Irán (BigStock)

Bazar de Tabriz

Patrimonio de la humanidad por la UNESCO y uno de los bazares más antiguos de Oriente Medio. El recinto constituye el bazar cubierto más grande del mundo, con una decoración impresionante y un increíble complejo de cúpulas en el interior. Siendo un importante centro histórico y lugar de intercambio cultural, en el pasado también fue un lugar de importancia política: el bazar de Tabriz ha sido un sitio crucial durante las revoluciones constitucionales e islámicas.

Bazar de Tabriz, Irán (BigStock)

Persépolis

La ciudad fue construida como un palacio digno del Imperio, majestuosa capital de Persia con el único nombre adecuado: Persépolis, "La ciudad de los persas". La urbe fue destruida completamente por Alejandro Magno, pero la historia continúa viviendo aquí entre los restos de ladrillos, muros y columnas.

Puentes de Isfahan

La arquitectura en Isfahan resulta realmente innovadora y original, y los puentes no son una excepción. Las obras de arte de 300 metros desafían la imaginación, y al ser los lugares de reunión favoritos entre los lugareños, estos puentes son como pequeñas ciudades: durante horas se puede observar la vida que pasa en sus múltiples pasajes.

Puente Khaju en Isfahan, Irán (BigStock)

Captadores de viento en Yazd

La ciudad del desierto de Yazd es famosa por sus antiguos captadores de viento, elementos de arquitectura tradicional que ayudaron a crear ventilación natural en los edificios. La invención fue tan efectiva que se extendió a todo Oriente Medio y se convirtió en el principal dispositivo de refrigeración en la arquitectura local.

Torre de viento en Yazd, Irán

Sobre el autor:

Marco Herrera

… saber más sobre el autor