Viajes

Los puentes más famosos y espectaculares del mundo

Lola Santos

Foto: BigStock y Pixabay

Domingo 19 de julio de 2020

3 minutos

Auténticos iconos en las ciudades que los albergan, atraen a miles de turistas cada año

Los puentes más famosos del mundo

Se trata de construcciones civiles creadas para unir. Todos estos puentes, además de seguir cumpliendo esa función, se han convertido en auténticos símbolos de sus ciudades. Recorremos el mundo para cruzar los puentes más famosos e icónicos del mundo. ¿Cuál es tu favorito?

Tower Bridge, Londres

No llega a 250 metros de largo, pero son los más majestuosos de la lista. El Puente de la Torre (Tower Bridge) de Londres es un puente levadizo de estilo victoriano sobre el río Támesis y debe su nombre a la cercana Torre de Londres. Es, junto al Big Ben, símbolo de la capital inglesa y uno de los puentes más famosos del mundo.

bigstock Tower Bridge In London The Uk 331121509

Golden Gate, San Francisco

Ha salido en tantas películas y series de televisión, que es uno de los más conocido de todos. El famoso puente Golden Gate tiene 28 metros de ancho, 2,7 km de longitud y 227 metros de altura. Es uno de los puentes colgantes más largos y altos del mundo y, sobre todo, es el símbolo más querido y representativo de la ciudad de San Francisco. Desde 1937 cruza el estrecho para unir San Francisco, al sur, con el condado de Marin, al norte.

bigstock Full Landscape View Of The Gol 374760463

Puente de Carlos, Praga

De este puente podemos decir que es el que más turistas alberga. El hermoso Puente de Carlos es el monumento más famoso de Praga y comunica la Ciudad Vieja con la Ciudad Pequeña, sobre el río Moldava. Su construcción comenzó en 1357 con el visto bueno del rey Carlos IV, y fue finalizado a principios del siglo XV. Está decorado a ambos lados con 30 estatuas de santos y personajes ilustres.

bigstock Prague Czech Republic Citysc 332847424

Puente Rialto, Venecia

El Puente Rialto es el más antiguo de los cuatro puentes que cruzan el Gran Canal de Venecia, es el más fotografiado de la ciudad y uno de los más famosos del mundo. Se construyó entre 1588 y 1591 con un diseño el arquitecto Antonio da Ponteu, siendo hasta el siglo XIX el único para cruzar el Gran Canal. Su particularidad radica en su estructura de único arco donde convergen las dos rampas.

venice 1721988 1920

Ponte Vecchio, Florencia

No dejamos Italia para cruzar un emblemático puente medieval en Florencia. Las mejores fotos del Ponte Vecchio se obtienen desde el paseo Lugarno. Edificado en 1345 en el punto más estrecho del río Arno, tiene cuatro pisos y alberga viviendas y un pasillo superior, el Corredor Vasariano, que utilizaban los Médicis. Hoy alberga orfebrerías y tiendas de regalos.

bridge 601322 1920

El Puente Dorado, Danang (Vietman)

Bastó sólo un detalle para convertir a este puente ubicado en el refugio turístico de Thien Thai Garden, en Vietnam, en uno de los más famosos: unas enormes manos de roca aguantan la pasarela a más de 1.400 metros de altitud. Desde este puente se obtienen unas vistas espectaculares sobre las colinas de Ba Na, cerca de la ciudad de Danang.

hill 4710878 1920

Puente de las Cadenas, Budapest

El Puente de las Cadenas es el más antiguo de Budapest y el más conocido de todo el Danubio. Fue inaugurado en 1849 tras dos décadas de obras. Durante la Segunda Guerra Mundial, los alemanes volaron todos los puentes de la ciudad incluido el Puente de las Cadenas, que tuvo que reconstruirse para ser inaugurado de nuevo en 1949, 100 años después del primero.

budapest 545537 1920

Puente de la Bahía de Sídney

Conocido como Sydney Harbour Bridge, este puente atraviesa la bahía de Sídney, conectando el centro financiero de la ciudad con la costa norte, de carácter residencial y comercial. Fue construido entre los años de 1924 y 1932, se ha convertido junto con el vecino edificio de la Ópera, en uno de los símbolos de la ciudad y de todo el país.

sydney 2651711 1920

Puente de Brooklyn, Nueva York

El Puente de Brooklyn se ha convertido en uno de los puentes más famosos y cinematográficos del mundo. Su aparición es indispensable en toda película rodada en Nueva York. Une los distritos de Manhattan y de Brooklyn. Fue construido entre 1870 y 1883 y cruzando el Puente de Brooklyn por la noche se obtiene una de las imágenes más características de la ciudad.

bridge 3818645 1920

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?