
'The New York Times' se rinde ante la belleza de este lugar español: "Parece un sueño"
La historia y la gastronomía llaman la atención de los turistas

España siempre ha sabido atraer turistas de todo el mundo gracias a la diversidad de sus paisajes y su gastronomía. Cada año, millones de viajeros de diferentes nacionalidades llegan a España buscando sol, playa, cultura, historia y tradición. En dicho contexto, uno de los lugares que sobresalen a nivel internacional es la Costa Brava, en Cataluña.
El prestigioso diario estadounidense The New York Times ha puesto el foco en la Costa Brava destacando todas sus bondades en un artículo. “Parece un sueño. Lo tiene todo: playas vírgenes, una gastronomía célebre, viñedos que datan de la época de los antiguos griegos y, además, arte”, se puede leer en la publicación.
Además de describir los paisajes, el diario también profundiza la riqueza gastronómica y cultural de la Costa Brava. Para eso, han contado con la palabra de expertos y personalidades locales, como el chef Jordi Roca y la directora de los museos Dalí, Montse Aguer i Teixidor, quienes analizan los principales atractivos de la zona, desde los restaurantes y hoteles hasta comercios tradicionales.

La ubicación de la Costa Brava también la convierte en un punto estratégico para el turismo internacional. Apenas a 32 kilómetros de la frontera con Francia desde Cadaqués, esta región recibe una gran cantidad de visitantes franceses. Otras ciudades como Girona llaman la atención debido a su arquitectura romana y gótica, mientras que pueblos como L’Escala destacan por su gran comercio local.
The New York Times también resalta los rincones que no se pueden perder los que llegan a la Costa Brava. Entre ellos se encuentran el Monasterio de Sant Pere de Rodes, donde se pueden disfrutar de vistas únicas, el Camino de Ronda, el pueblo de Sant Martí Vell y la Cala Pedrosa, un refugio para quienes buscan descansar frente al mar.
Finalmente, se destacan las actividades que pueden realizar todos los visitantes. Desde practicar paddle surf o kayak, hasta hacer snorkel admirando las bellezas que ofrece el mar.