Beatriz Cano
Opinión

"16 compañeros de mi residencia han muerto y esta mañana, sin médico"

Beatriz Cano
"Más de 16 compañeros de mi residencia han muerto y hoy estamos sin médico"
Diario residente
 

Fin de semana confinada en mi residencia de mayores

Un día primaveral, visto desde la habitación de una residencia de mayores en aislamiento

Lo que el Covid-19 se llevó... y nos dejó

"No se puede salir de la habitación"

Cómo vivo la cuarentena en mi residencia

 

¡Vamos mejorando! Este lunes en la mañana y hasta las 13 h. hemos estado sin médico en la residencia de mayores de Usera. ¿Para qué? Con los féretros ya tenemos bastante.

Llevamos más de 16 residentes fallecidos y cerca de 30 trabajadores de baja médica con síntomas de Covid-19. Además, otros tantos usuarios de la residencia presentan este mismo cuadro clínico.

El email que remití en la mañana al director, respecto al insólito proceder anti-prevención de algunos trabajadores (atienden con la mascarilla colgada debajo de la barbilla, van sin peto y salivan encima de nuestras comidas), aún no ha recibido respuesta. Parece que no le importa. Aunque, si se piensa bien, sí que me ha contestado: no hay mayor agresividad que la del silencio.

Ante tamaño despropósito, he sacado fotografías que ilustran y prueban lo que manifiesto y, por su puesto, lo trasladaré debidamente a la administración competente. Por dios, que intervengan esta residencia ¡YA!

Luego, puedo contar que la cafetería está para uso y disfrute exclusivo del Sr. director, equipo y trabajadores. Y nosotros, confinados. Y ellos, unos al lado de otros, sin mascarillas ni la mínima distancia recomendada, charlando ociosa y despreocupadamente.

Se recrean los gerentes en su buena suerte ya que el estado de “todos en su habitación” ha significado para ellos toda una oportunidad. Su sueño. Un ensayo general de lo que será en un futuro la Asistencia Residencial.

Escribe tu comentario aquí 2
2
Brenda Rubí Hernández Moreno Hace 4 meses
Beatrice, me encanta la forma en la que cuentas tu verdad. Realidad que no transmiten los medios de comunicación. Tenemos derecho a saber la verdad y tu la cuentas bien. Aplausos 👏 Brenda Rubí ♥️
L. Hace 7 meses
Y Ud. cómo sabe eso si está confinada en su cuarto? Una de dos: o miente o se salta las normas y al final si acaba Ud. enferma será por su mala práctica, y luego le echará las culpas a los trabajadores, como siempre hace.