Beatriz Cano
Opinión

"Han intervenido mi residencia de mayores"

Beatriz Cano
"Han intervenido mi residencia de mayores"
Diario residente

"Hoy se han llevado a compañeros de mi residencia de mayores en cuatro ambulancias"

"Me da más miedo la falta de higiene en mi residencia de mayores que el coronavirus"

 "16 compañeros de mi residencia han muerto y esta mañana, sin médico"

 Fin de semana confinada en mi residencia de mayores

Un día primaveral, visto desde la habitación de una residencia de mayores en aislamiento

Han intervenido mi residencia de mayores de Usera. ¡Al fin! Aun así, ha costado mucho y creo que he ayudado a que esto haya ocurrido. Os cuento. 

Empecé el fin de semana con una sorpresa no muy grata. Otra persona de mi planta desarrolló síntomas de Covid-19. Se supone que, por protocolo, nos deberían separar por plantas, pero aquí (en el piso de los "asintomáticos") parece que nos suben, como ya os conté, a compañeros contagiados. No daba crédito.

Además, esa misma habitación (en la que está la residente con síntomas) la atendían tres auxiliares sin seguir el protocolo de prevención y, por ello, con un claro riesgo de infectarse e infectar. 

Tras contemplar tanta irresponsabilidad, empecé mi periplo telefónico, buscando respuesta urgente a tal desatino. Así, después de coger aire con fuerza, inicié el recorrido -que preveía largo- por varios números de teléfono a los que me iban remitiendo, empezando por: Policía Nacional; 900 102 112; 060; 112; 010... Y al final, dí con el contacto de la Delegación del Gobierno de la Comunidad de Madrid. ¡Eureka! 

Marqué el número y me atendió un caballero que me escuchó con mucha atención, paciencia y amabilidad. Al final, me facilitó un email donde les pude comunicar todo lo expresado.

Esto fue el sábado. Y, para mi sorpresa, el domingo recibí una respuesta. La administración daba acuse de recibo al correo y me comunicaba que habían decidido intervenir la Residencia y que, a partir de ahora, la organización dependería de un empleado público, dando traslado a mis peticiones. Ha costado, pero lo hemos conseguido. Estoy contenta.

1
Mia Hace 6 meses
Yo no sé cómo con las dotes de artista que tiene no tiene un Óscar al mejor drama Sra. Me da pena como trata usted a gente que se está jugando su vida y las de su familia, por ir a trabajar usted lo que se merece es que si algún día le pasa algo está gente no le atienda no quiero pensar como lo tienen que pasar estos trabajadores con gente como usted. Valore un poco más su trabajo y empieze hacer caso al #QUEDESEENSUHABITACION.