Beatriz Cano
Opinión

"Nuestra desescalada descafeinada"

Beatriz Cano
Diario residencia mayores: desescalada descafeinada
Diario residente

Hoy me pregunto: ¿para cuándo un plan de desescalada en mi residencia hecho por técnicos responsables?

Os explico, se supone que estamos en fase 2 pero, por culpa de la nefasta gestión del centro, todos seguimos secuestrados en nuestras habitaciones. Tenemos un desconfinamiento descafeinado.

Han abierto parcialmente el gimnasio y usan el comedor de la planta cero algunos, elegidos de manera aleatoria. Van y vuelven a meterse en sus cuartos.

Luego, algo curioso es que hay profesionales que antes hacían labores sanitarias y que ahora desempeñan funciones de guardia de seguridad, verificando que el secuestro se lleve a cabo correctamente, todo "por nuestra salud", claro. Que se lo digan a todos los compañeros que, desgraciadamente, se infectaron.

Todo este ambiente paranoico ha generado situaciones surrealistas. Por ejemplo, durante el fin de semana se escuchaba a una de mis compañeras decir: “Hoy no quiero comer, porque hoy me van a fusilar”. 

Otros, llaman continuamente a sus familiares. Luego, los hay que piden hablar por teléfono con sus seres queridos y los que gritan durante largo tiempo con desesperación.

Eso sí, en lo que todos coinciden es en pedir usar las zonas comunes. La respuesta siempre es la misma: "No se puede salir de la habitación". Menudo panorama.

Mientras, el equipo del centro se dedica a hacer videollamadas, a controlar a los residentes y a estar presentes en las primeras visitas de familiares, a los que vigilan y hacen firmar documentos por los que se responsabilizan de las posibles consecuencias.

2
Ercilia Alderete Hace 3 meses
Se supone que el domingo 21 todas los residentes ya podemos salir a la calle, ahora me entero que en la CCAA de MADRID se hará la entrada en la nueva normalidad en una desescalada lenta, espero que las residencias de mayores no nos dejen encerrados hasta los 5 meses, muchas personas independientes vivimos sin poder salir ni para ir al banco. Confío que la presidenta de la CCAA sea sensata y se ponga en nuestro lugar.
Tua Hace 3 meses
Qué lamentable situación! Y que esto se permita da pena. Pobres residentes. Menos mal que están en su casa donde deberían recibir todas las atenciones, si no, pensaríamos que en realidad esa atención es muy deficitaria...