Beatriz Cano
Opinión

"Nuestra desescalada descafeinada"

Beatriz Cano

Lunes 15 de junio de 2020

ACTUALIZADO : Lunes 15 de junio de 2020 a las 11:36 H

2 minutos

Diario residencia mayores: desescalada descafeinada

Lunes 15 de junio de 2020

2 minutos

Diario residente

Hoy me pregunto: ¿para cuándo un plan de desescalada en mi residencia hecho por técnicos responsables?

Os explico, se supone que estamos en fase 2 pero, por culpa de la nefasta gestión del centro, todos seguimos secuestrados en nuestras habitaciones. Tenemos un desconfinamiento descafeinado.

Han abierto parcialmente el gimnasio y usan el comedor de la planta cero algunos, elegidos de manera aleatoria. Van y vuelven a meterse en sus cuartos.

Luego, algo curioso es que hay profesionales que antes hacían labores sanitarias y que ahora desempeñan funciones de guardia de seguridad, verificando que el secuestro se lleve a cabo correctamente, todo "por nuestra salud", claro. Que se lo digan a todos los compañeros que, desgraciadamente, se infectaron.

Todo este ambiente paranoico ha generado situaciones surrealistas. Por ejemplo, durante el fin de semana se escuchaba a una de mis compañeras decir: “Hoy no quiero comer, porque hoy me van a fusilar”. 

Otros, llaman continuamente a sus familiares. Luego, los hay que piden hablar por teléfono con sus seres queridos y los que gritan durante largo tiempo con desesperación.

Eso sí, en lo que todos coinciden es en pedir usar las zonas comunes. La respuesta siempre es la misma: "No se puede salir de la habitación". Menudo panorama.

Mientras, el equipo del centro se dedica a hacer videollamadas, a controlar a los residentes y a estar presentes en las primeras visitas de familiares, a los que vigilan y hacen firmar documentos por los que se responsabilizan de las posibles consecuencias.

Sobre el autor:

Beatriz Cano

Beatriz Cano

Beatriz Cano es usuaria de una residencia de mayores y autora del blog Diario de una residente en 65Ymás.

… saber más sobre el autor