Beatriz Cano
Opinión

"Todo preparado para irme al hotel. Gracias, Kike Sarasola"

Beatriz Cano
"Todo preparado para irme al hotel. Gracias Quique Sarasola"
Diario residente

"Dejo mi residencia de mayores, me voy a un hotel"

"Un mes después, ya tenemos mascarillas"

"Hoy ya me he decidido: he llamado a la Policía"

"El 20% de los usuarios de mi residencia de mayores han muerto por coronavirus"

Ya son 37 los fallecidos en mi residencia. 37 valientes que confiaron sus cuidados y sus vidas a las “gestoras de la muerte”. También hay más de 30 trabajadores de baja por COVID-19 o con síntomas. Es impresionante.

Paradójicamente, este miércoles estoy animada, casi feliz. Mi mente va recuperando poco a poco la normalidad tras los últimos acontecimientos.

Max Duncan, un periodista inglés interesado en la realidad del coronavirus en España, me ha entrevistado respecto a la situación de mi residencia y he salido en la televisión pública de Estados Unidos, la PBS (@PBS). Quién me lo iba a decir. Ha hecho un buen reportaje, cuidado y dinámico. Me ha encantado. Gracias Maxim. Y gracias al diario de 65Ymás por dar visibilidad a mi historia.

Por otra parte y cómo ya os avancé, me han han informado de que me van a trasladar al Hotel Room Mate Alicia, propiedad del empresario Kike Sarasola que ha puesto a nuestra disposición habitaciones. Gracias también, Kike. Ahora toca hacer la maleta. ¡Qué adrenalina!

1
Mia Hace 5 meses
Hola Sra.Mentiras Bueno al final a los periodistas lo que les va es el morbo y eso usted tengo que reconocer por lo que leo en sus publicaciones que lo hace muy bien. Las gracias a Kike Sarasola seguro que se las dan los trabajadores de esa residencia. De hecho se las doy yo por ellos porque no me creo ni la mitad de la mitad. Aprovecho para mandar muchos ánimos a estos que diariamente se juegan su salud y la de su familia por hacer las cosas lo mejor y felicidades por vuestro trabajo.