BlasEsteban
Opinión

La "Parrala" en Madrid

Blas Esteban

Miércoles 14 de octubre de 2020

2 minutos

La "Parrala" en Madrid

Miércoles 14 de octubre de 2020

2 minutos

Cuando era niño, allá por los años cincuenta, al salir del colegio por la tarde, corría para llegar pronto a casa y escuchar en Radio Madrid mi programa favorito, que era el serial “Diego Valor” y que narraba las aventuras futuristas de este héroe, contra los malos que querían invadir la tierra con sus tropas marcianas, eran el General Sandor y el Mekong.  No nos olvidamos de la bella Beatriz, y de los ayudantes Portolés y Laffite. Nunca consiguieron invadirnos.

Mientras merendábamos, mi Madre escuchaba los “discos dedicados”; numerosos oyentes solicitaban la canción 'La Parrala', cantada por la famosa Conchita Piquer. Todavía recuerdo su estribillo” Que sí, que sí, que sí, que sí...Que no, que no, que no, que no, Que a La Parrala…”  El serial Diego Valor y la canción 'La Parrala' se han instalado con fuerza en Madrid, olvidándose de los fallecidos por el Covid-19.

Los que vivimos en esta ciudad y comunidad de Madrid, estamos atónitos ante el lamentable espectáculo que estamos presenciando. La crispación política, tras varios días o meses de hostilidades entre el Ejecutivo y el gobierno regional para Madrid, nos tiene totalmente preocupados, desconcertados e incapacitados de entender el laberinto legal dictado, alejados de lo importante, que es la pandemia. De no ser una tragedia, podría ser un guion para una película de Berlanga.

En este serial de Madrid, ¿seguro que tenemos nuestro héroe? ¿es Sánchez o Ayuso? ¿la bella, no tiene discusión posible? ¿los malos Illa y Sánchez o Ayuso? ¿los ayudantes Almeida y Simón? ¿Los invadidos por el virus? Todos los que vivimos en Madrid.

Mientras tanto, seguimos con 'La Parrala', ”Que sí, que sí, que sí, que sí...Que no, que no, que no, que no…”

Como dice Anabel Díez “Salvar Madrid o salvar a España de Madrid”


Blas Esteban Barranco, es presidente de la Confederación Española de Aulas de la Tercera Edad (CEATE) y miembro del Comité Asesor de 65Ymás.

Sobre el autor:

BlasEsteban

Blas Esteban

Blas Esteban Barranco, presidente de Cultura Senior y sociólogo.

Cultura Senior es una asociación de mayores que nace con el objetivo de que este colectivo siga compartiendo y generando conocimiento, especialmente en el mundo de las ciencias y las humanidades.

"Esta asociación tiene como objetivo principal vincular en una plataforma a personas mayores y entidades interesadas en potenciar su formación a lo largo de la vida en relación con la ciencia, la cultura, la investigación y la innovación tecnológica para favorecer su inclusión social y la cohesión de toda la sociedad, según marca el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 de Naciones Unidas", asegura Blas Esteban.

… saber más sobre el autor