BlasEsteban
Opinión

"Reinventarse cuesta un cojón"

Blas Esteban

Miércoles 12 de febrero de 2020

ACTUALIZADO : Viernes 14 de febrero de 2020 a las 14:01 H

2 minutos

Blas Esteban: "Reinventarse cuesta un cojón"

Miércoles 12 de febrero de 2020

2 minutos

Esto ha declarado el periodista Jordi Évole (45 años) en una reciente entrevista para presentar una colección de conversaciones en la televisión con el nombre Lo de Évole. ¿Una gran noticia de interés e impacto? promocionada en todos los medios de comunicación.

Reinventarse sí que es duro para todos aquellos mayores de 52/55 años que sufren un ERE en la empresa, o pierde el empleo por una decisión empresarial de dudosa credibilidad. Muchos de estos mayores despedidos no volverán a trabajar nunca más, a pesar de hacer todo tipo de cursos o empezar a ser emprendedor. El volver a empezar o reinventarse en estos casos sí que cuesta un cojón.

Por otro lado, reinventarse cuando uno se jubila o lo jubilan, también cuesta un cojón. Por lo general, no estamos preparados para esa nueva situación personal que se abre de un día para otro, ni la sociedad y mucho menos el mundo empresarial prepara para este nuevo rol que tomamos o nos imponen, queramos o no. Queda mucho camino por recorrer y hacer, a pesar de la literatura que existe, sobre todo en los libros de autoayuda. Aquí las entidades de mayores si tenemos un campo de acción casi inédito.

Para ayudar a los nuevos jubilados y a los futuros jubilados, recomiendo un libro recientemente publicado por nuestro amigo José Luis Jordana Laguna, con el título ¡¡¡ SOS ¡¡¡ que vienen los síndromes!!! … en la jubilación que ya podemos comprar en Amazon, o si quieres en CEATE. Esto sí que cuesta un cojón, para una persona que se atreve a escribir un nuevo libro con 83 años.

Nuestros mejores deseos de éxito para los dos, para el nuevo programa de televisión y para el libro.



Blas Esteban Barranco, es presidente de la Confederación Española de Aulas de la Tercera Edad (CEATE) y miembro del Comité Asesor de 65Ymás.

Sobre el autor:

BlasEsteban

Blas Esteban

Blas Esteban Barranco, presidente de Cultura Senior y sociólogo.

Cultura Senior es una asociación de mayores que nace con el objetivo de que este colectivo siga compartiendo y generando conocimiento, especialmente en el mundo de las ciencias y las humanidades.

"Esta asociación tiene como objetivo principal vincular en una plataforma a personas mayores y entidades interesadas en potenciar su formación a lo largo de la vida en relación con la ciencia, la cultura, la investigación y la innovación tecnológica para favorecer su inclusión social y la cohesión de toda la sociedad, según marca el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 de Naciones Unidas", asegura Blas Esteban.

… saber más sobre el autor

  • Etiquetas
  • ERE