Fogonazos

Una persona que por el momento quiere permanecer en el anonimato ganó la puja para ver la tierra desde muy arriba junto con el magnate Jeff Bezos. Por esa rapidísima visión, solo unos minutos ciertamente maravillosos, va a pagar la cantidad de 28 millones de dólares o de euros, que más da. Posiblemente sea el capricho de una sola persona más caro de la historia, por lo cual hay que felicitar a ese privilegiado ciudadano. Quiso el destino que, al mismo tiempo que se comprometía a pagar ese dineral, se publicasen noticias de que mucho más de medio mundo, es decir unos cinco mil millones de personas –¿qué importan mil millones de almas más o menos, si viven en la miseria?– no disponen de ningún tipo de vacuna contra el coronavirus. Mientras ese señor (o señora) asciende literalmente a los cielos y echa un vistazo al planeta azul, muchos habitantes de la tierra que él podrá ver en toda su hermosura y su grandeza, morirán por falta de un simple medicamento. No quiero introducir en esta cuenta los niños que morirán de hambre y de sed para que no me llaméis demagogo. Desde a allá arriba nada de eso se puede ver. 

 

Sobre el autor:

Fernando Ónega

Fernando Ónega

Fernando Ónega (Mosteiro, Pol, Lugo, 15 de junio de 1947) es periodista y presidente del Comité Editorial de 65Ymás. Fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, siendo el autor de buena parte de sus discursos, entre ellos el conocido "Puedo prometer y prometo", que inspiró su sección diaria en Más de uno, el programa de Carlos Alsina, llamada Puedo opinar y opino.

Además, fue director de informativos en varias cadenas de radio, mientras que en 1992 y 1993 asumió el cargo de director de Onda Cero. Desde abril de 2015, colabora en Más de uno, así como en La Brújula, con una carta diaria en el programa de Juan Ramón Lucas. Desde el año 2019 es además presidente del Comité Editorial diario 65Ymás, la voz de los mayores, donde escribe una columna de opinión diaria.

También analiza la actualidad cada día a las siete de la mañana, planteando los temas de la tertulia una hora después. En 2020 recibió el Premio Ondas, galardón que reconoce casi 40 años de análisis político diario en la radio. Un cronista imprescindible desde los primeros tiempos de la transición. Una voz escuchada y respetada por su rigor y su neutralidad.

… saber más sobre el autor