Viernes 30 de enero de 2026
2 minutos

Creía que una vez llegado a la jubilación, recibiría parte del esfuerzo de una carrera con más de 46 años trabajados y cotizados con la creencia de tener una vejez digna. Cierta desilusión me invade por un sentimiento del haber trabajado más de 45 años y no haber servido de nada para la vejez.
Muchos perdimos los estudios, había que aportar fondos a la familia. Tas años de esfuerzo, logramos una mejora en la calidad de vida, logramos más tiempo en lo personal, y abandonamos la esclavitud por un sueldo. Conseguimos una vida más plena y no solo el "trabajar para vivir".
Ahora nos damos cuenta de que somos unos felices ingenuos. Si miramos a nuestro alrededor vemos carreras y destinos de trabajadores con 56 años que por regulaciones de empleo, y otros, con solo 35 años cotizados disfrutan de una jubilación plena del 100% y sin penalización. Nosotros invertimos nuestro tiempo en trabajar y con más de 40 años cotizados se nos penaliza por jubilarnos con 63 años. Hemos sido unos felices ingenuos.
Pensaba que la parte cotizada de mi dinero sería compartida con los demás para crear una sociedad más justa y más igualitaria y más feliz, pero no, hay que seguir manteniendo a esa caterva de privilegiados indiferentes que nos representan y nada hacen para solucionar nuestros problemas. Seguimos penalizados a pesar de haber un acuerdo y Hacienda sigue sin devolver el pago de mutualidades a pesar de la orden del Tribunal Supremo. Y es que todo esto no es más que una ingenuidad por nuestra parte.
Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS A LA DIRECTORA o rellenar este formulario:




