
Jueves 22 de mayo de 2025
2 minutos

Tras años invirtiendo recursos para convencernos de aplicar criterios de sostenibilidad en las actividades productivas y en nuestra vida en general, hoy se percibe escepticismo y desengaño.
En la inversión colectiva –fondos de inversión– las normas impuestas para controlar y asegurar que sus inversiones fueran socialmente responsables resultaron confusas y, a menudo, absurdas. Aun así, como todo lo relacionado con el cambio climático “vendía”, muchas entidades ofrecieron fondos de inversión de este tipo.
Ahora, importantes gestoras europeas los disuelven: los clientes, al sentirse engañados, han retirado cifras récord en el primer trimestre de 2025. Para confirmar la tendencia, la UE rebaja sus normas e incluso los objetivos de descarbonización. Se debilita, pues, el dudoso beneficio de la sostenibilidad.
Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS A LA DIRECTORA o rellenar este formulario:
