Cartas al director

Carta a Adriana Lastra

Jesús Martín Fernández

Jueves 19 de noviembre de 2020

2 minutos

Carta a Adriana Lastra
Jesús Martín Fernández

Jueves 19 de noviembre de 2020

2 minutos

Estimada moza:

Desde mi atalaya de 80 años, quiero contestar a tus declaraciones sobre la gente que con tu verborrea suave mandas a dar una vueltecita al sol por el parque, o por lo menos es lo que deduzco yo, ya que a los políticos hay que leeros varias veces para saber lo que queréis decir, y así y todo hay que repensarlo. 

Primero me gustaría recordarte que si tú estás en ese puesto muy bien remunerado es por que mucha gente de mi generación te ha puesto en él con sus votos, o mejor dicho, puso a un partido hoy totalmente opuesto a lo que predicaba en la campaña electoral. 

Te escribo desde una generación, llamada de la posguerra, que fue capaz de conseguir pasar del nada al todo, sin haber estado preparada para una democracia que trajimos, y en la que nuestros mayores no morían en residencias, sino en sus casas y acompañados, cosa que tu generación no hace.

Fuimos capaces de reconciliarnos con aquellos con los que nuestros padres, de un bando o de otro, se apuntaban a tiros en las trincheras de la guerra incivil, como dijo mi paisano Unamuno, enterrando rencores, que ahora se  desentierran porque políticamente son rentables para los partidos de uno u otro pensamiento. 

Somos, aunque tú no lo quieras ver, los cimientos de este país, que seguramente sería mucho más digno si los políticos sin ambiciones personales pudieran gobernar. Por que a la vida política se debe venir a servir y no a ser servido. 

La vejez, moza Adriana, no son viejos al banco del parque, la vejez es sabiduría, experiencia, comprensión y sostén de todos los pensamientos. Bueno sería que algún día llegues tú a ella y te des cuenta de todo lo que habéis  perdido mandándonos a pasear. Yo ya no estaré aquí, porque no me salen las cuentas, pero recuerda que si tienes la suerte de tener nietos, edúcales para que aprovechen tus experiencias, que posiblemente serán importantes, y que  aprendan de ellas, de las buenas y de las malas. Y diles que al parque a tomar el sol irás cuando a ti te de la gana, no cuando ellos quieran.

Atentamente, un ciudadano de 80 años que no pertenece a tu generación, que es la única que puede mandar, según nos has dicho tú misma. No sabes lo que te pierdes. Qué pena me da.


Jesús Martín Fernández (Bilbao)

Si eres lector o lectora de 65Ymás y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. La dirección de correo electrónico es info@65ymas.com.

Escribe tu comentario aquí 19
19
Montserrat Hace 11 días
Totalmente de acuerdo, yo voy al parque con mis nietos, tengo mucho que hacer, leer, disfrutar y aprender y no me sobra ni el tiempo ni la paciencia para escuchar a pánfilas incultas como tú. Y lo explico todo lo educadamente que puedo
María Isabel Hace 11 días
Lastra vienes de una ciudad envejecida y viviendo de las subvenciones, has matado a tus abuelos y padres, con tus pensamientos, palabra y obra, eres una creída inculta y ofensiva para eso te tiene tú gefe ahí, más baja no se puede caer, vete a chuparle lo que te permita!!!
Cándido Hace 12 días
Si tanto mal estamos haciendo los mayores a la economía del país, porque aumentan la edad de jubilación. No tiene sentido. Pero también pienso que, si todos fuéramos iguales ante la ley,deberiamos jubilarnos todos, en las mismas condiciones que los políticos.Todos jóvenes y con 100.000€ anuales, más los servicios que mantienen. Esos no causan problemas a la economía de España.
Cl Hace 12 días
Sirve a su Señor
Clemen Hace 12 días
Sirve a su Señor