Cartas a la directora

I Encuentro Pensionista de Segovia: la pensión mínima debe ser igual al SMI

Grupo La Voz de las Plataformas

Foto: Europa Press

Jueves 2 de febrero de 2023

3 minutos

I Encuentro Pensionista de Segovia: la pensión mínima debe ser igual al SMI
Grupo La Voz de las Plataformas

Foto: Europa Press

Jueves 2 de febrero de 2023

3 minutos

Cartas al director (cintillo)

Encuentro de pensionistas en Segovia el 26 y 27 de enero

 

Segovia ha sido el punto de encuentro de Pensionistas de Madrid, Galicia, Euskadi, Castilla y León y Cantabria, propuesto desde el Grupo Colaborativo La Voz de las Plataformas (@pensionazo_no) y gestionado por las compañeras de Segovia.

Este encuentro nos ha servido, además de para conocernos personalmente los asistentes, para hablar del momento actual en relación con las pensiones públicas y todo lo público, que de forma permanente se ponen en entredicho, tanto los derechos como tales como su propia financiación.

Las personas aquí reunidas, aunque sabemos que llevamos en nuestro hacer diario el espíritu que mueve a las y los pensionistas de todo el Estado. También somos conscientes de que no representamos al movimiento pensionista en su conjunto, nadie se puede otorgar esa representación exclusivamente, pero esto no nos impide reivindicar todo aquello que creemos bueno y conveniente para el movimiento pensionista.

Algunas de nuestras reivindicaciones claves son estas:

- Queremos hacer un llamamiento a la eliminación de todas las diferencias que impiden un movimiento pensionista unido y con más fuerza.

- Creemos importantísimo apoyar de forma decidida las luchas por una sanidad pública y de calidad que en el Estado se están produciendo.

- Apoyamos las luchas que, por todos los servicios públicos, se están desarrollando: especial atención a las movilizaciones para que las residencias de mayores sean dignas y respetuosas con los y las residentes.

- Pensamos que nuestra reivindicación fundamental debe ser que la pensión mínima sea igual al SMI, que acaba de subir a 1.080 euros al mes.

- Defendemos que ni un solo euro público ha de servir para promocionar y sacar adelante las pensiones privadas, tanto individuales como de empresa.

- Continuaremos apoyando a la clase obrera y a su juventud en la lucha por salarios y condiciones laborales dignas.

Por nuestra parte, intentaremos hacer realidad estas propuestas que aquí hacemos: Pensionistas de Madrid, Galicia, Castilla y León, Euskadi y Cantabria.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Grupo La Voz de las Plataformas