Cartas a la directora

Nuestra voz: carta abierta a Fernando Ónega

Julio Méndez Menéndez de Llano

Martes 14 de marzo de 2023

2 minutos

Fernando Ónega: "Empresas y administraciones desprecian el talento sénior"
Julio Méndez Menéndez de Llano

Martes 14 de marzo de 2023

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Distinguido presidente de 65YMÁS:

Tiene usted en ese periódico, nuestra principal fuente de información diaria, un equipo de lujo.

Conoce perfectamente que los jubilados tenemos muchos frentes a los que prestar nuestra atención y esfuerzos. Muchos más de los que podemos atender. La banca, la sanidad, las Administraciones, un sector social que nos aparta, las residencias de mayores, las dificultades de movimiento en las ciudades, etc., etc.

Sigo, más o menos, su frenética actividad en esos encuentros con empresarios, políticos, agentes sociales, plataformas… Reuniones, conferencias, congresos y todo aquello que le de la posibilidad de participar en ese loable objetivo de dar voz a quienes somos medio invisibles.

Lo cierto es que tenemos acumulada mucha experiencia y conocimientos que están siendo desaprovechados. Y también es verdad que muchos de nosotros, muchísimos, estaríamos encantados de poder prestar algún servicio a esa sociedad de la que formamos parte y a la que hemos dedicado una buena parte de nuestra vida. Pero no podemos, no nos dejan participar, nos alejan, no nos escuchan.

Por favor, Fernando Ónega, sigue en esa línea, sin desmayo, tienes detrás el ánimo de muchos miles de seguidores. Es imprescindible tu lucha, que es la nuestra, mientras tengamos fuerza para ello. Necesitamos defender nuestra dignidad, nuestros derechos y los frutos del trabajo de toda una vida.

Y recuerda que en Lugo, tu Lugo, tu ciudad, tienes pendiente de recibir un pequeño homenaje de los mayores. Cuando quieras, cuando puedas.

Un fuerte abrazo, amigo.

Julio Méndez Menéndez de Llano es presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lugo.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Julio Méndez Menéndez de Llano