Cartas a la directora

Pensiones no contributivas: no somos vagos

Carlos Luis de Nicolai Gonella

Jueves 6 de octubre de 2022

ACTUALIZADO : Jueves 6 de octubre de 2022 a las 16:11 H

2 minutos

Pensiones de miseria en 2022: las pagas no contributivas serán de 421 euros mensuales
Carlos Luis de Nicolai Gonella

Jueves 6 de octubre de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Quisiera saber qué va a pasar con las pensiones no contributivas, que, como es mi caso, reciben miles de personas en España. Yo tuve que dejar de trabajar para atender a mi madre discapacitada, que está en silla de ruedas, no ve y apenas escucha. Yo también tengo un 78% de discapacidad reconocida y apenas llegamos a fin de mes. Cobro una pensión de invalidez y una ayuda municipal, y mi madre una pensión de jubilación ridícula,. El día de mañana, cuando falte mi madre, ¿dónde iré a vivir? No me alcanza ni para una habitación. Es decir, podría pagarla, pero no tendría ni para comer, ni para ningún tipo de gasto. ¿Qué podemos hacer con unos 500 euros al mes? ¿Tendré que dormir en mi coche viejo?

Deberían ser mas humanitarios con las miles de personas que, como yo, están en esta situación. Le pido al Gobierno que evalúe las  pensiones no contributivas porque no somos vagos, sino que las circunstancias de la vida nos han llevado a esto. Reivindicamos una paga digna, por lo menos para no terminar en la calle, o la opción de una vivienda , aunque sea de una habitación o un estudio. Llevo 15 años cuidando a mi madre, y sin poder tener prácticamente vida. Creo que no pido mucho, solo poder vivir mis últimos años dignamente.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Carlos Luis de Nicolai Gonella